Método Ponzi de inversiones (las pirámides)
El 30 abril, 2024
La lección siempre es: verifica antes de confiar. Hoy quiero hablar sobre este tema porque continúa presente en varias empresas que lo ofrecen y que tienen personas que confían en ellas para invertir su dinero. Para todos los “inversionistas” que forman parte de esquemas Ponzi o pirami... Leer más
En negociación, hay muchas reglas, una de ellas es…
El 9 abril, 2024
Cuando negociamos, cometemos errores comunes que pueden costarnos el acuerdo o complicar la situación. En mis casi 30 años de experiencia en el mundo de la negociación profesional, he cometido muchos errores. Algunos de estos errores resultaron en la falta de cierre de una negociación, otros cr... Leer más
Influencia, Persuasión y Manipulación
El 23 noviembre, 2023
Hablemos seriamente sobre la influencia, la persuasión, y la manipulación, así como sus matices. A primera vista pueden parecer similares, pero no lo son. Existe un amplio debate, prejuicios y confusión en torno a estos conceptos. Si eres un líder, ejecutivo comercial o profesional, es f... Leer más
Del Aburrido al Wow! (Mi experiencia en Disney)
El 25 julio, 2023
Te quiero compartir la gran experiencia de haber trabajado para Epcot Disney y para Disney company. Disney es un mundo mágico para aprender sobre calidad de servicio y cómo generar experiencias wow. En Disney no tienen empleados, sino miembros de un elenco que todos los días se preparan pa... Leer más
Hábitos que te definen en ventas.
El 19 julio, 2023
Tras adentrarme en el tema de los hábitos para el Master en Ventas, me encontré reflexionando sobre la estrecha relación entre los hábitos y la identidad personal. Nuestros hábitos no son simplemente rutinas que seguimos; están intrínsecamente ligados a quiénes somos y a cómo nos percib... Leer más
Todos somos vendedores
El 25 octubre, 2022
Vendemos productos, servicios, ideas, conceptos y hasta estilos de vida. Y lo hacemos con las PALABRAS. Por eso, es mucho más fácil conseguir éxito en nuestras ventas cuando utilizamos las correctas. Hay una frase que dice: “las palabras tienen el poder de construir o destruir”. Esta g... Leer más
Se Busca un Valiente
El 17 julio, 2020
Se busca un valiente para tenerlo como pareja. Sin importar las cicatrices que tenga por haber estado viviendo, en la realidad de las relaciones y no en su cabeza. El mensaje es claro: necesito salir con un valiente. Esto no quiere decir que intentes, a ser posible, vivir con un valiente, No... Leer más
¿Cómo emprender en tiempos de crisis?
El 11 mayo, 2020
Suena ilógico creer que puedes volverte empresario en esta época de parálisis global y de pronto puedas sostener tu emprendimiento, a ti a tu familia. ¡Estas ambiciones son ridículas! Te dice tu cabeza una y otra vez, pero que crees... “En tiempos de crisis unos lloran y otros venden ... Leer más
11 libros de ventas que no te puedes perder esta cuarentena
El 2 abril, 2020
No tienes pretexto alguno, te estoy enlistando 11 libros que te van a ayudar a volar tu imaginación en este momento de COVID-19, si no los quieres leer de principio a fin no importa, con que leas lo que te interese y lo apliques es suficiente. 1. Ingresos Predecibles Este libro, de Aaron Ros... Leer más
¿Sin ventas no hay vendedores?
El 12 marzo, 2020
La realidad de muchos de nosotros queremos vender y ganar más, pero no estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que se venda. ¿Sabes qué hay que hacer? La planificación es fundamental y es uno de los aspectos que te llevan a conseguir el objetivo de ven... Leer más
¿Qué es desarrollo directivo?
El 7 febrero, 2020
¿Qué es desarrollo directivo? ¿Cuáles son las ventajas?¿Qué beneficios tiene? Una forma de responder a las preguntas anteriores consiste en reflexionar acerca de lo siguiente. ¿Qué beneficios genera al negocio un directivo con habilidades de buen comunicador?¿Cuál es la visión de e... Leer más
¿Qué es el servicio al cliente? ¿Cuál es su importancia?
El 5 febrero, 2020
A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Ellos ya no solo buscan calidad y buenos precios, sino también un buen servicio al cliente. El servicio al cliente es el servici... Leer más
Las 7 claves básicas del servicio al cliente
El 3 febrero, 2020
Conoce cómo ofrecerles la mejor atención para conquistar la lealtad de tus clientes y aumentar tus ventas. Sin los clientes no hay negocio. El consumidor es el protagonista en el comercio; es quien decide qué comprar y a qué tienda ingresar. Las empresas deben estar preparadas ... Leer más
¿Cómo cerrar mi venta?
El 30 octubre, 2019
Debes plantear preguntas a las que sea francamente difícil responder con un “no” durante tu cierre. Aunque parezca poco probable que surta efecto, el cierre directo tiene muchas posibilidades de funcionar cuando el desarrollo de las fases previas de la venta se han ejecutado correctamente. ¡S... Leer más