¿Cómo emprender en tiempos de crisis?
Suena ilógico creer que puedes volverte empresario en esta época de parálisis global y de pronto puedas sostener tu emprendimiento, a ti a tu familia. ¡Estas ambiciones son ridículas! Te dice tu cabeza una y otra vez, pero que crees…
“En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”
Las ventas por muchísimo tiempo han sido la base de todo negocio, toda persona necesita algo y siempre hay quien le ofrezca lo que necesite, a un precio accesible y que se lo permita sin muchas complicaciones, en este sentido los negocios que te permitan hacer ventas directas de productos y servicios siempre es una buena opción.
Aunque claro, todo depende de tus habilidades y de la época en las que hayas nacidos, porque los conocidos millennials hoy en día se están comiendo el mercado laboral y de emprendedor de una forma muy rápida, ¿cómo? Usando el internet a su favor, las redes sociales, los carritos en linea, cualquier cosa puedes hacer por internet.
El mundo cada vez necesita nuevos talentos en áreas como programación y creación de contenido, manejo de comunidades virtuales y producción audiovisual enfocada en la redes sociales, por eso esta necesidad ha llevado muchas jóvenes a aceptar propuestas que impliquen trabajar desde sus casas, sin horarios establecido y con el único requisito técnico de tener una pc con ciertas características con conexión banda ancha.
La creación de contenido se ha vuelto unas de las profesiones que más demanda está teniendo en la actualidad, y ya se perfila como una de las más buscada en un futuro próximo, así que aún tienes tiempo para ponerte a tono de las nuevas tendencias y seguirle el paso a los que nacieron en la generación Z.
A partir de ese mercado tecnológico, surge uno hace muchos años que permite a las personas desarrollarse como empresario con el paso del tiempo y lograr convertirse en dueños de sus sueños e ingreso.El Social Marketing, fundado en los años 50 trajo consigo una eficiente solución a las personas que buscan una fuente de ingreso y más aún prepararse como empresario, como si de una carrera universitaria se tratara.
El actual sistema educativo priva a los nuevos talentos y los limitan al ideal de estudiar para trabajar en empresas durante años, pero que este esfuerzo al final no se traduce en beneficios sustanciales, por lo que años de esfuerzo se ven opacados por la necesidad de generar dinero y responder a las obligaciones propias de un hogar sin contar con el respaldo de fuentes de ingresos circulares y constantes.
Es por eso que la modalidad del Social marketing ha invadido a muchísimos países de América, sobre todo en América del Sur, donde tiene un mayor auge y muchas personas se unen confiando en sus bondades y sobre todo por el conocimiento que obtendrán durante todo su proceso.
Emprender en tiempos de crisis se ha convertido en la respuesta más eficaz para quienes persiguen sueños de libertad y satisfacción personal, por eso nunca es tarde para quienes toman esta decisión, pues el mercado ya está hecho, solo debes trabajarlo.