image

7 claves para mejorar la convivencia en el encierro

Seguramente estas con los tuyos ahora en esta transitoria fase complicada del mundo, la familia es tu principal círculo social de acuerdo a una investigación publicada en Psychology Science of Therapy, es fundamental realizar actividades que fomenten la convivencia, para lograr un sano desarrollo emocional y cognitivo, así que viendo el lado positivo, este es el momento perfecto para provocar una bonita y sana convivencia.

Tener una buena relación con los hermanos y padres, fortalece los vínculos afectivos y mejora la autoestima de cada uno de los miembros de la familia. 

1.- Dedícale  tiempo a todo.

Dedícale  tiempo a todo, no hay prisa, es el momento de reparar tus goteras, ordenar cajones, limpiar la despensa, todo lo que no haces porque no tienes tiempo. Ocúpate.

2.- Busca formas de ayudar.

Busca formas de ayudar. Apoya a los otros en sus tareas, aprovecha para conocer a tus hijos, a tus hermanos, saber sus intereses y ayudar.

3.- Cocinen, limpien, platiquen y rían juntos. 

Positive family preparing lunch together

Cocinen, limpien, platiquen y rían juntos. Hagan la mayor parte de las comidas juntos, repartan tareas, sean cómplices en pequeñas cosas de principio a fin.

4.- Sean espontáneos.

Sean espontáneos. Cuando estén juntos disfruten del momento y compartan pequeñas experiencias, como simplemente ver una película. No sientan que no están haciendo nada, no se reprochen este tiempo nadie lo tenia previsto pero si puedes hacer un buen uso de el.

5.- Cuenta algo importante de ti.

Cuéntale algo importante de ti a tu familia, a tus compañeros de cuarentena, a tus hijos, aprovecha y sincérate, abre tu corazón, tu vida y permite que ellos lo hagan.

6.- Se productivo y cooperador.

Se productivo y cooperador en las labores domesticas, ayudar en casa te permite tener tu cabeza ocupada y conocer mas fondo las necesidades de todos.

7.- Práctica la paciencia y el amor.

Práctica la paciencia y el amor con tu familia, oblígate a escuchar, no sabes lo enriquecedor que puede ser para ti y los demás.