Tu apuesta es en ti
Si pones tu fuerza en ti y tienes certeza en tus posibilidades, puedes lograr altos objetivos con gran satisfacción. Ese es mi trabajo con mis alumnos de Maestría en Ti Mismo.
Si te sientes a gusto y feliz contigo mismo, tendrás la clase de confianza que se necesita para triunfar en la vida.
Se trata de estar realmente contento con la clase de persona que eres, lo que haces y hacia dónde vas.
Se trata de saber lo que sabes y lo que no sabes, y estar dispuesto a reconocerlo.
Me decía uno de mis alumnos: Antes, cuando entraba en una habitación llena de gente me preguntaba si les gustaría; ahora echo un vistazo y me pregunto si ellos me gustan a mí.
Esta clase de confianza no es estridente ni necesariamente extrovertida. Y no tiene nada que ver con las habilidades sociales ni con hablar fluido. Tiene que ver con estar completamente en paz con uno mismo.
En realidad, lo normal es que tu confianza aumente o disminuya según lo que ocurra en tu Interior.
Deja de darle poder al exterior.
La mayoría de nosotros nos sentiríamos inseguros si alguien hace un comentario del tipo:
“Cómo, ¿que todavía no has terminado de crear tu empresa, de innovar un nuevo producto de entregar tu proyecto final.? Pues yo ya lo he terminado y se lo he mandado al jefe, y me ha dicho que le encantan todas mis nuevas ideas.”
“Vaya, ¿no te han seleccionado para el equipo? Supongo que no has entrenado lo suficiente. A ver si tienes más suerte la próxima temporada.”
No dejes que tu confianza se debilite a causa de cosas sin importancia. Aprende a reconocer si alguien trata de humillarte y hacer que te sientas insignificante. Este tipo de comentarios pueden hacerte enojar, enfadar, sentir envidia o incluso llorar. Es normal. Pero no debes permitir que minen tu confianza interior, la confianza que se basa en cómo te valoras a ti mismo.
Asume tu poder en ti independientemente de lo que digan los demás sobre ti.
¡Ponlo en práctica!
Gracias por leerme
– Dr. Roch