image

La derrota como triunfo

Muchos hemos vivido lo que vivió el equipo de fútbol de Francia alguna vez en la vida, porque la mayoría hemos perdido alguna vez también, y nos hemos preguntado cosas como: ¿por qué a mi?, ¿qué me faltó para ganar?, ¿es todo tan injusto?, ¿no hay otra oportunidad?, ¿no hay nada más que se pueda hacer?, ¿no soy suficientemente bueno(a) o qué pasa conmigo?, ¿voy a renunciar, esto no es para mi?, ¿es muy doloroso, no lo quiero volver a intentar más? Todos esos pensamientos en forma de pregunta, tienen una misma raíz de afirmación en contra tuya, que dice: “No soy merecedor”, “no valgo”, “no sirvo” y otras más. Y esos pensamientos generan dudas de tu persona.Esta acción de la Mente Se llama: auto-sabotaje Interno.

Esa es la principal batalla que debemos vencer y la más desafiante, es el verdadero oponente en vida temporal. Este es uno de los trabajos que realizó con mis clientes en la Maestría en Ti Mismo. Es desde esa observación de la realidad de donde afirmó que la MENTE MIENTE. Y en su afán de perfeccionismo crítica y destruye todo lo que no es Perfecto incluido tú mismo, tu persona, tu esencia de humano.

Comparto las palabras que les diría el TIMO, espíritu real y sabio que todos tenemos. El espíritu eterno (Timo) le diría a todo el equipo de fútbol Francés al terminar el juego:

“El Equipo de Francia es grande porque saben vivir la derrota como lo que es en realidad (saben perder) y entiende que perder no los hace perdedores, los hace valientes porque dieron lo mejor de ellos en la cancha: la lucha continua de no perder la esperanza de ganar, a pesar de ir perdiendo dos a cero y de faltar tan pocos minutos para terminar el encuentro. Lo que vimos for la lucha de un grupo de jugadores franceses de dar un extra, sin importar el cansancio de todo el mundial y de todo ese largo juego.

Para ganar, hay que entender el significado de saber perder. Que gran ejemplo para todos el ver a un grupo de profesionales franceses hacer lo que muchas veces nadie hacemos:
Bravo Francia, eso es demostrar en público lo que debemos hacer en privado cuando vivamos una derrota de este tipo.

¿Cuál es tu derrota? ¿Cuéntame de tus derrotas en la vida? ¿Te parece útil leer esto para darle otro significado a tu quiebra de negocio, a tu despido de esa gran empresa, a tu divorcio o simplemente a tu partido perdido en tu torneo de equipos de barrio?

Me gustaría leerte. Comparte si te parece útil.

Gracias por leerme.
– DrRoch