Propósitos para cumplir
Llegó el Año Nuevo:
El secreto de Ser Valioso, Rico y Amado es centrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
Es posible que estés pensando en los ORIGINALES propósitos de Año Nuevo, que de nuevos, no tienen nada; ya que se parecen a los de otros años; también puede que te hayas dado cuenta de que, aunque puedas cumplir un único propósito, éste no aumenta tu satisfacción y felicidad de manera general.
Cómo la evidencia de los hechos te habrá demostrado, estas promesas que te haces a ti mismos,al principio de cada año , a menudo las rompes o se te olvidan a medida que la rutina diaria (el acelere de la vida cotidiana) te arrastra de vuelta a viejas realidades, a antiguas costumbres y a malos hábitos conocidos.
Estos malos hábitos la mente que miente te los vende como tu identidad.
Y la mente te dice : Así eres. Si no los haces dejarías de ser tú y no sabrías quién eres en realidad; Así que ríndete ante estos malos hábitos.
Te listo algunos de ellos:
Identifica cuántos de estos haces y te roban felicidad, salud, amor de las personas, dinero, grandeza, aceptación en un grupo, unidad con personas valiosas, clientes, buenos amigos, buenos proveedores, y otros.
1.- Insultar con emociones tóxicas.
2.- Gastar de más, Gastar sin control o no saber Gastar en lo que vale la pena y te hace bien.
3.- Solamente PENSAR en ti y QUEJARTE DE TODO LO QUE NO TE FAVORECE A TI.
4.- Exceso de control sobre los que amamos.
5.- Manipulación sobre los que dependen de nosotros (hijos, padres, empleados, proveedores o amigos).
6.- Falta de conciencia de mis emociones dañinas y tóxicas como enojo, odio, rencor, envidia, ansiedad, angustia, miedo etc.
7.- Desorden en nuestras cosas cotidianas (casa, lugar de trabajo, carro, clóset, ropa, cuarto, etc).
8.- Comer antojos sin límites.
9.- Despilfarrar dinero en vicios.
10.- Irresponsabilidad con nuestras deudas.
11.- Descuidar tu cuerpo: comer exceso de azúcar, harinas, alcohol, medicamentos,falta de ejercicio, falta de tiempos de ocio y descanso,.
12.- No dormir suficiente.
13.- No saber invertir tu tiempo y dinero.
14.- No dedicar atención a lo más importante en tu vida.
15.- Olvidarte de que te vas a morir.
16.- Olvidarte de que se morirán los seres que hoy más quieres.
17.- No saber perdonar errores de los que te rodean.
18.- No construir relaciones sanas y libres.
19.- No saber ser rico.
20.- Amar la ignorancia.
21.- Valorar de manera equivocada la pobreza.
22.- Nos ser responsable de las consecuencias de mis actos.
23.- No reconocer mis errores y no pagar el precio de haberlos cometido.
24.- Perder el tiempo en mi vida y en mi trabajo.
Aquí tienes 24 malos hábitos que tú permites y que te lleva a la miseria, a la soledad, a la depresión, a la pequeñez de vida, a la amargura etc.
Y cada año a muchos de nosotros nos arrastran. Este año te invito a Miércoles de Coaching, para ponerte propósitos que cada semana puedas ir identificando cómo benéficos, enriquecedores y sobretodo inteligentes para tener una mejor vida, un mejor ingreso y una grandeza que mereces tú y los tuyos con tu liderazgo y ejemplo.
Así que este año me gustaría ofrecerte algo diferente: No solamente una reflexión sino una acción cada semana ( todos los miércoles ), para que puedas lograr ser más grande este año.
Ese es mi propósito para ti: ofrecerte cada miércoles el mantenimiento valioso , oportuno y sano para que tengas mantenimiento suficiente y que construyas algo mejor cada día de tu vida empezando por este.
Con todo mi compromiso y cariño: Dr Roch
Gracias por leerme si te parece útil comparte este artículo.