Upcoming experience:Ironman of Life, March 2023 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
Cart Courses
en Language
ESP ENG
enESP | enENG
thumbnail

MÉXICO MÁGICO

Por: Dr. Roch, El 29 agosto, 2023

La magia de México es realmente increíble. Estoy orgulloso de ser mexicano y quiero compartir algunos puntos interesantes sobre mi tierra natal.

Su nombre oficial no es México, sino Estados Unidos Mexicanos.

Aunque su bandera se creó en 1821, tardó 147 años en convertirse en oficial en 1968.

Hogar de la pirámide más grande, ¿pensabas que las pirámides en Egipto eran insuperables? La Gran Pirámide de Cholula mide 450 metros por 450 metros, elevándose 55 metros sobre la llanura donde comenzó su construcción.

Como país de habla hispana, México tiene más habitantes. La lógica podría sugerir que España es donde se habla más español. Sin embargo, con más de 120 millones de habitantes, México supera a cualquier otro país.

Se reconocen 68 lenguas. Una de las curiosidades menos conocidas de México es que cuenta con 68 lenguas nativas y 364 variantes lingüísticas reconocidas además del español. Sorprendentemente, México no tiene una lengua oficial.

El exportador de cerveza más grande del mundo. La marca Corona es la más conocida en otros países.

La Coca-Cola es la bebida carbonatada preferida. México ostenta el récord del mayor consumo de Coca-Cola en todo el mundo. La devoción llega tan lejos que en el pueblo de San Juan Chamula, la Coca-Cola se considera literalmente una bebida sagrada.

El chocolate fue un descubrimiento mexicano. Debemos agradecer a las civilizaciones Olmeca, Azteca, Tolteca y Maya por esto.

Rituales impresionantes. Uno de los rituales más impactantes de los Aztecas implicaba el sacrificio de entre 10,000 y 50,000 personas cada año. Creían que el mundo terminaría si no fluía sangre humana.

La universidad más grande del mundo es mexicana. La UNAM tiene más de 360,000 estudiantes inscritos. Con estas cifras, ostenta el título de la universidad más grande del mundo. Fundada en 1551, también tiene el récord de ser la universidad más antigua de América del Norte.

Debido a su forma, México es un país como ningún otro en el mundo. Con sus dos penínsulas y dos golfos, abarca ambos lados del Trópico de Cáncer.

Al norte, se extienden desiertos y sequías, mientras que al sur, se encuentra envuelto en selvas y humedad.

México es como un inmenso papel arrugado, lleno de cordilleras, mesetas, volcanes y llanuras, abarcando todos los climas y albergando una décima parte de las plantas y animales del mundo.

México es uno de los países más hermosos del mundo. Es en este país donde realicé cuatro retiros de tres días: uno en Cancún, Guanajuato, Riviera Nayarit y Valle de Bravo. Gracias por leerme y por seguirme en mis redes sociales.

Dr. Roch

UPCOMING EXPERIENCE

image Learn more

Follow Dr Roch on Social Media

OTHER ARTICLES:

Deja un comentario

5 1

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298