Éxito en los negocios
Para tener éxito en los negocios, es fundamental contar con muchos elementos. Sin embargo, si tuviera que destacar uno de los más importantes, sería el poder de la planificación al comenzar cualquier nuevo proyecto.
Gracias a la planificación, te preparas y previenes situaciones imprevistas, ya que dedicas tiempo a pensar antes de actuar, en lugar de hacerlo cuando los problemas ya están presentes.
Es precisamente por ser empático y humilde que reconoces que las cosas pueden salir mal. Por eso, trabajas en opciones de contingencia que te permitan gestionar de la mejor manera los errores o problemas, sean voluntarios o incontrolables, asegurando así la sostenibilidad de tu negocio en caso de que surjan dificultades.
Planificar implica delegar, ser organizado y, en última instancia, ser feliz, ya que reduces la ansiedad cuando tienes claridad sobre lo que puede suceder en tu negocio, aunque esta previsión sea, en el fondo, solo una ilusión (nadie puede predecir con certeza lo que ocurrirá en un sentido holístico o espiritual).
Eso sí, es importante tener en cuenta que, aunque seamos planificados, seguimos viviendo en la incertidumbre. Asumir esto es clave para poder soltar cuando algo no funciona y empezar de nuevo. El desapego, aunque puede sonar frío, en realidad es liberador.
Las primeras horas del día son para mí un momento de relajación y también de intensa planificación. Es el momento para pensar con anticipación, evitar problemas, aprovechar el tiempo, reflexionar sobre el día anterior, aprender de mis errores y soñar en grande sobre lo que tengo por delante, comenzando con una ambición sana por lo que puedo lograr si me enfoco.
Gracias por leerme.
Dr. Roch