Team Building

INTRODUCCIÓN

En tiempos difíciles la desintegración es más peligrosa que el mercado. Las relaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo son el principal motivo de éxito y del crecimiento de una empresa moderna.

Un estudio de Harvard arrojó la información de que el principal problema en las organizaciones modernas no es la tecnología o el conocimientoteórico, dijo que el 80% de los problemas en las organizaciones son de relaciones humanas. También este estudio señala que las empresasexitosas son las que logran un alto nivel de integración entre sus integrantes,principalmente entre sus directivos y líderes.Todo esto hace descubrir la importancia y la actualidad del tema.

TEMARIO

I. ¿Cómo funciona el hombre?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuáles son sus motivos para actuar?

A.- Funciona desde su percepción… que es parcial…
B.- Funciona con energía… Hoy es más importante la energía que el tiempo.
C.- La percepción de la realidad es a partir de nuestras huellas emocionales no resueltas. (Experiencias de vida interpretadas de manera no sana).
D.- La integración se da mucho más fácil cuando coinciden nuestras percepciones del mundo, de la empresa, de nuestro equipo.

¿Cómo está tu realidad?

a) Desde tu propia y parcial percepción.
b) Desde la de tu grupo de trabajo.

¿Cómo está la realidad de tu grupo?

a) Desde tu percepción.
b) Desde la percepción de los demás.

Conectarse con tu historia para añadir experiencia

A.- Momentos claves.
B.- Toma la mejor energía de ellos.
C.- Tomar valor para desear… con bases reales.

¿Cómo deseas que sea tu trabajo en equipo?

A.- Específicamente.
B.- ¿En dónde se pierde energía?…¿donde puedes concentrar la energía para ser efectivo?.
C.- Factores claves para la satisfacción del grupo.

II. Momento: Integración y Cohesión

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Cómo tener el poder de la integración y generar cohesión en el equipo

a) Querer y poder son diferentes.
b) Elementos mínimos indispensables: CONFIANZA, COMUNICACION Y CREATIVIDAD.
c) Niveles mínimos para tener integración de cada elemento.

Confianza: Del yo al nosotros

a) Capacidad de riesgo por el equipo.
b) Compresión. Ponerse en los pies del otro.
c) El ser humano es imperfecto y se equivoca.

Comunicación efectiva

1.-Lenguaje: Objetivo y Subjetivo.
a) Definición y Consecuencias.
b) Aplicaciones prácticas.

2.-La intención de la comunicación.
a) No ver palabras sino propósitos.

3.- Comunicación acelerada y precisa
a) Con presión y estrés.
b) Sin presión y sin estrés. Poco real.

Manejo de la emocionalidad y crear vínculos con clientes

a) El costo Psicológico, Motivacional y Económico de no trabajar con creatividad la integración.
b) La emocionalidad vende e integra.
c) La creación de vínculos con el cliente.

Multiplicación y renovación de la energía del equipo

a) Como renovar energía en el equipo.
b) Multiplicación y contagio energético para crear unidad.
c) Síntesis práctica de aplicación concreta.

Compromisos y conclusiones

Cerrar menú
×

Carrito