SERVICIO AL CLIENTE

INTRODUCCIÓN

La actitud está detrás de todas las acciones. No se ve pero determina el sentido de mis decisiones, palabras y acciones. Por eso es clave en el servicio al cliente y en los resultados que una vendedora obtenga con sus clientes.

Una mala actitud hecha a perder, amargar y destruir cualquier acto, resultado o decisión por buena que sea.

La mala actitud es contagiosa y hace que un cliente se vaya sin comprar de una tienda. Una buena actitud logra que el porcentaje de los visitantes compren y que un cliente se lleve más de lo que planeaba en un principio.

Este taller pretende darte herramientas para administrar tus actitudes de servicio al cliente para lograr que el personal se acerque de manera segura y atinada a sus clientes de tal manera que también cierre las ventas y esto redunde en resultados cualitativos y cuantitativos.

objetivos

Lograr que el personal mejore significativamente el servicio que brinda a sus clientes.Se hará un énfasis en la forma como se acerca a él y en el trato que les brinda. Se buscará que el motivo por el que el cliente prefiera a su empresa, sea por la alta calidad del producto y que a la par estén la excelente atención y el servicio que reciba.Brindar a los participantes técnicas de venta efectivas, que les permitan aumentar sus ventas, ofrecerles los principios básicos de la Neurolingüística, así como mejorar y desarrollar su capacidad y habilidad de servicio.

TEMARIO

AUTOEVALUACIÓN DE ACTITUDES

a) Herramienta de diagnóstico individual.
b) Análisis de la información.
c) Conclusiones individuales.

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¿Qué es una actitud?

a) ¿Cómo defino una actitud?
b) ¿Qué tan bien la manejo?
c) El valor para mostrar y aceptar una actitud sea positiva o negativa.

Identificar actitudes de servicio adecuadas e inadecuadas

a) Técnica específica para identificarlas.
b) La actitud esta debajo de mi actuar.
c) Comprenderme al percibir mis actitudes.

La actitud de servicio y la satisfacción del cliente

a) La causa de la satisfacción del otro es mi actitud.
b) Peligros ante una actitud negativa.

¿Cómo transformar actitudes del cliente y tuyas de negativas en positivas?

a) ¿Cómo transformar para vender?
b) ¿Quién es el único que puede cambiar mi actitud?
c) El saco de las actitudes.

El servicio de calidad

a) Qué es un buen servicio.
1) Acercamiento al cliente.
2) Lo que aleja al cliente.

b) El buen servicio es cálido, resuelve problemas, inyecta felicidad.

c) Se vuelve un hábito y una adicción.

d) El que regresa es porque fue bien servido.

¿Cómo tratar y servir con calidad a clientes difíciles?

a) Técnica básica.
b) Técnica avanzada.
c) Comprobación de resultados.
d) El cliente difícil es el que mejor compra. Cuando es bien servido.
e) Compartir experiencias.

Conociéndome primero

a) Cómo se define al hombre actual.
b) Conocimiento cerebral.
c) Conocimiento de personalidades.
d) Para entenderme debo conocerme.

Conociendo al cliente moderno

a) ¿Clasificación moderna de tipos de clientes basados en bioquímica cerebral?
b) ¿Cómo compran los clientes?
c) ¿Qué les interesa?
d) ¿Dónde ponen su atención?

Ejemplos prácticos

a) Ejemplos reales, resultados reales.

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