Maestría en Tí mismo

INTRODUCCIÓN

Este programa pretende ayudar al líder a reflexionar y tomar acción sobre: sus decisiones, organización, sistemas de control, desarrollo personal, habilidades y actitudes, (competencias directivas y operativas). Se busca partir de una realidad y dejar a un lado la subjetividad. Se realizará un estudio que nos otorgue datos sobre la realidad del líder y a partir de ahí se hará un plan para mejorar, mantener el equilibrio y lograr objetivos. El enfoque buscará la satisfacción y la simplificación de vida, deseos y expectativas.

objetivos

    1. El Líder será capaz de evaluar el nivel de competencia de vida y trabajo que lleva y visualizar hacia dónde se dirige, con ese nivel de competencia y trabajo, con el fin de confirmar que va en el camino que le lleva hacia su objetivo o meta. Planear es recorrer la mitad del camino.
    2. Se podrá dar cuenta del nivel de equilibrio y satisfacción que lleva en su estilo de vida personal y competencias laborales; frente a su relación consigo mismo (salud, descanso, equilibrio emocional, valores y diversión, etc.) en su relación con los demás (poder, servicio, trato, delegación, familia, etc.) en sus relaciones con las cosas (control, uso adecuado de posesiones, fama, riqueza, dinero, inteligencia, preparación, nivel de dependencia etc.) y en sus relaciones de trabajo (clientes, empleados, proveedores, etc.).
    3. Tendrá un diagnóstico de competencias directivas (lógica, creativa, estratégica y ética) y operativas (comunicación, relaciones interpersonales y técnica).
    4. Realizará un plan de acción y decisiones por escrito.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Necesidad de un espacio de tiempo para pensar en cómo pensamos, para escucharnos cómo hablamos, para observar cómo estamos. Necesidad de un tiempo dedicado a mi persona, como líder.

Análisis del grado de atención o desatención de mis competencias directivas y operativas

Clarificando lo que es una competencia.
Lógica, creativa, estratégica y ética.
Técnica, comunicación y relaciones interpersonales.

12 habilidades del líder

Escuchar, flexibilidad de pensamiento, persistencia, uso de sentidos, estrategia, precisión de lenguaje con pensamiento, precisión en actos, espíritu de asombro, preguntar, creatividad y manejo de impulsos.

Aplicación de herramientas autodiagnóstico.

Inventario de preferencias.
Entrega de información.
Análisis de la información.

Estrategias de realización

  1. Algunos temas que se profundizarán son:
    1. Conflictos.
    2. Comunicación.
    3. Liderazgo.
    4. Análisis de problemas.
    5. Toma de decisiones.
    6. Condición física y mental.
    7. Sistemas de control.
    8. Prioridades en la vida personal.
    9. Trabajo en equipo.
    10. Relaciones humanas.
    11. Organización del tiempo.
  2. Análisis de toda la información que arroja el proceso.
  3. Estrategia a seguir para salir exitoso.

 Cosmovisión del hombre

Conclusiones y compromisos

Sistema de evaluación y seguimiento.

Cerrar menú
×
×

Carrito