Upcoming experience:Ironman of Life, March 2023 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
Cart Courses
en Language
ESP ENG
enESP | enENG
thumbnail

Los Verdaderos Líderes

Por: Dr. Roch, El 9 enero, 2024

Los líderes genuinos no obstaculizan a los demás, no apagan la luz de otros para resplandecer, ni subestiman, ningunean, excluyen o ignoran otros talentos.

Lamentablemente, en este mundo, a menudo encontramos personas que ocupan puestos de liderazgo formal y no hacen un uso adecuado de su autoridad. Esto genera divisiones y dolor. Sin embargo, también existen algunos ejemplos excepcionales de los cuales podemos aprender e imitar, ya que son líderes auténticos que demuestran resultados reales que mejoran nuestras vidas.

Algunos líderes, en lugar de ser modelos a seguir, generan cólera, frustración e impotencia al continuar excluyendo de manera cínica a los talentos que están en su propio entorno: en su casa, en su país, en su propia empresa.

Definitivamente, es importante reconocer y aplaudir el éxito ajeno, siempre y cuando cumpla con dos requisitos fundamentales:

  1. Exista un trabajo y talento propio, sin depender de figurar constantemente en rankings, paneles o escenarios, sin hacer el mínimo esfuerzo.
  2. No se logre crecer copiando a otros o criticándolos. Esa actitud representa una “competencia” tóxica. No todo vale, y no es correcto menospreciar a los demás para crecer. Eso se llama envidia disfrazada o mediocridad, ya que tienes que utilizar la brillantez de los demás para sobresalir sobre la negatividad que les diriges.

Dejemos de subestimar a los demás y comencemos a ganar de manera justa.

¿Qué opinas? Me gusta leer las opiniones de mis lectores y aprender de ellos.

Gracias por leer. Dr. Roch

UPCOMING EXPERIENCE

image Learn more

Follow Dr Roch on Social Media

OTHER ARTICLES:

Deja un comentario

2 2

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298