image

La felicidad egoísta no funciona.

El “Yo, yo, yo…” todo el día te hace miserable, y obviamente harás miserables a todos los que te rodean. Se siente mal y además está en desacuerdo con la realidad cruda.

No somos seres separados, que pueden construir su vida en una pequeña burbuja o rincón, y luego los demás pueden hacer lo que quieran.

La realidad es interdependiente, y el estado mental supremo es la conciencia de que solo uno. Los demás forman parte de tu realidad individual, por lo tanto lo que les hagas te lo haces a ti.

La emoción más satisfactoria en la vida temporal, es el amor a ti mismo en los demás, le llaman amor altruista, bondad, compasión y benevolencia.

“Altruista” significa que valoras a los demás con el mismo grado que a ti mismo. Te preocupa si están bien, si sufren y sientes su dolor. Si descubres que hay algo que podría mejorarse para su bienestar y felicidad, o para eliminar su sufrimiento, tendrás la intención de hacer algo al respecto.

Tal vez no puedas hacerlo, pero tu intención es altruista. El altruismo está en la intención, también llamada motivación. Por supuesto, si puedes, irá seguida de la acción.

Esa es la mejor manera de beneficiar a los demás buscado el amor a ti mismo en ellos.

Y, a la inversa, como ventaja, ¡es la mejor manera de encontrar la felicidad! Es como un efecto secundario. Tu propia felicidad vendrá de la mano de la felicidad de los demás.porque tú estás en ellos o ellos forman parte de ti mismo.

Gracias por leerme.
– DrRoch