Innovación

INTRODUCCIÓN

Este diplomado no es para los que lo necesitan, es para los que lo quieren. Porque todos lo necesitamos. Para que la magia de este diplomado funcione es necesario querer tomarlo y desear tomarlo. Ante la situación moderna caracterizada por cambios no previsibles y por situaciones nunca antes experimentadas, se requieren empresas con personas que con talento creativo e innovación propongan ideas, SISTEMAS Y PRÁCTICAS que permitan dar respuestas eficaces a esas nuevas circunstancias.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Si una persona siempre hace lo mismo tendrá los mismos resultados, es necesario aprender a hacerlo diferente, si quiere mejorar sus actos, es la innovación el elemento vital para ser diferente y obtener resultados contundentes. Este taller práctico pretende estimular en los participantes el compromiso de estimular sus actitudes, su motivación, sus técnicas y mejorar sus capacidades para realizar un trabajo original, potenciando su innovación.

Objetivos Específicos:

Descubrir y sensibilizarse de la importancia de la creatividad e innovación.Definir los principales conceptos y prácticas de la innovación.Conocer las teorías modernas de la creatividad y cómo hacerlas innovación.Hacer una medición del grado de innovación que tengo en este momento de mi vida y de mi trabajo.Realizar algunos ejercicios interactivos donde aparezca la innovación.

 

TEMARIO

  • 1er Módulo
  • 2do Módulo
  • 3er Módulo
  • 4to Módulo
  • 5to Módulo
  • 6to Módulo

La raíz de la innovación

En este módulo se sensibiliza al grupo de la importancia de la innovación en nuestra época. Se comentan casos específicos reales en donde la innovación ha jugado un papel determinante en el resultado y en la vida de la organización. Se vivirá una experiencia de reto creativo y se analizará el comportamiento de todo el grupo. Se desarrollará la innovación desde su raíz.

Innovación en las relaciones

Se realiza un diagnóstico de la creatividad e innovación de cada participante. Esto eleva la productividad y el auto conocimiento.

El resultado de lo que somos es la calidad de relaciones que creamos con innovación. Se comprenderá la importancia de las relaciones, sus implicaciones y cómo alimentarlas para crear relaciones originales innovadoras de largo plazo con clientes, proveedores, empleados y socios.

La innovación emocional, mental y espiritual

Se plantean las diferencias y semejanzas entre cada elemento: mental emocional y espiritual. La utilidad de la innovación se ve manifiesta y el participante abre su apetito por ella. Se descubrirá como podemos llevar un proceso más creativo e innovatorio en el lugar donde estamos ahora desde la mente, el espíritu y la emoción.

Se eliminarán las barreras de la creatividad y de la innovación. Se experimentarán ejercicios interactivos.

Innovación en las actitudes

Se contestan las preguntas de quién debe ser innovador, dónde, cuándo y la pregunta más importante CÓMO. Se conocerán una forma práctica (el árbol) de cómo transformar actitudes empezando por las de uno mismo. Las actitudes son la base del comportamiento y no se ven. Es clave saber identificar las nocivas y cambiarlas con una técnica innovadora. Este módulo enseña cómo transformar actitudes en uno mismo y en los demás de manera práctica y sencilla.

Innovación que detona el talento

El talento es lo que surge cuando nos conocemos a nosotros mismos. Es tan fácil hablar de talento y tan complicado a veces detonarlo y llevarlo a la acción. Ese es el objetivo de este módulo. Conocer y detonar el talento del participante para que logre hacer lo mismo con su gente en su empresa. Es un módulo bomba. Las personas salen renovadas.

Innovación estratégica

La innovación no viene ya llegó. Necesitamos de una estrategia para seguirla alimentando y crear así una organización que produce innovación desde su estructura, desde sus sistemas, desde su vivir cotidiano.El tema de la innovación estratégica es clave para una organización, que quiera permanecer viva, productiva y sólida en el largo plazo.Conocerán técnicas y prácticas para hacer realidad la innovación estratégica en sus empresas los participantes.

Cerrar menú
×
×

Carrito