image

Estar enfocado y estar ocupado

Estar enfocado y estar ocupado son dos conductas diferentes aunque pueden estar relacionados.

Estar enfocado se refiere a la capacidad de concentrarse en una tarea o actividad específica, bloqueando otras distracciones y manteniendo la atención en el objetivo en cuestión. Esta habilidad es del Timo. La mente es dispersa, el Timo es enfocado. Tu voluntad decide dónde poner la atención.

Cuando estás enfocado, estás totalmente inmerso en lo que estás haciendo y eres capaz de prestar toda tu atención a esa tarea.el tiempo vuela, porque el Timo es eterno. El reloj desaparece. Sin darte cuenta pasan horas y no te cansas.

Por otro lado, estar ocupado se refiere simplemente a tener muchas tareas o responsabilidades en las que trabajar.

Puedes estar ocupado sin estar necesariamente enfocado en lo que estás haciendo.

De hecho, a veces cuando se tiene mucho que hacer, es difícil mantener el enfoque en una sola tarea.

En resumen, estar enfocado implica una concentración profunda en una tarea específica, mientras que estar ocupado solo implica tener muchas cosas que hacer.

Aunque ambas situaciones pueden coexistir, es posible estar enfocado y no estar ocupado, o estar ocupado y no estar enfocado.

Dejar de creer que eres multitask el cerebro no tiene esa cualidad. Cuando crees que puedes hacer varias cosas a la ves simplemente divides el poder de tu atención en muchas tareas mal hechas.

Gracias por leerme y seguirme en redes y en esta página web.

Dr Roch