Upcoming experience:Ironman of Life, March 2023 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
Cart Courses
en Language
ESP ENG
enESP | enENG
thumbnail

El Propósito y el Ego

Por: Dr. Roch, El 28 febrero, 2023

¿Cual voz escuchas? ¿La Pituitaria o El Timo?

El propósito y el ego son esas dos vocecitas internas que nos perturban o que nos dirigen a consecuencias diferentes; que nos piden seguir cada una por su propio camino, y cada una con consecuencias de realidad cruda muy diferentes. Pero con la clara diferencia es que el ego repetirá 60,000 pensamientos diarios su mentira para hacerte caer en la trampa de seguir su perfeccionismo. Y el propósito guiado por el espíritu esperará pacientemente a que tu decisión sea la más madura. El ego no percibe las consecuencias defiende su postura y la da por absoluta, como una verdad infalible. El propósito implicará que guardes silencio mental para escucharlo.

Son, de alguna manera, el EGO es la mente y EL TIMO es el espíritu.

Dicho con otras palabras sería: el individualismo o el bien Común; La Paz o la competencia sin piedad; El triunfo o la pérdida; La muerte en vida o la vida temporal haciéndose eterna.

Y están continuamente luchando entre ellas en el escenario de nuestra conciencia (darse cuenta de la realidad tal cual es), Esperando que tomemos partido por una de las dos: la mentira atractiva que nos repite la mente para sobrevivir o la verdad profunda del espíritu que te lleva a iluminarte como ser humano temporal en un ser humano eterno. Este es mi gran trabajo con cada uno de mis alumnos de Maestría en ti Mismo. Ayudarles a leer su Timo para que sigan su propósito y dominen sus pensamientos y mentiras mentales. A medida que avanzan en sus decisiones las consecuencias ratifican su propósito y su satisfacción y la mente se va rindiendo.

Lo más habitual es que sea el ego, la voz del mundo, del “ahí fuera”, quien acabe ganando, porque es la que hace más ruido, la que tiene más potencia, la más fuerte. Es la voz que escuchan la gente débil por dentro, la voz del camino fácil, barato, conocido, ingenuo… mientras que el propósito, que viene de la voz del TIMO ( espíritu sabio) es más silenciosa, requiere conciencia y fuerza interior. Nada fácil para ningún ser temporal que solo cree lo que sus sentidos le dictan, la de un mediocre que acepta por verdad mentiras que le agradaría que sucedieran, pero que son irreales, sin el pago completo a la vida. Porque tienes que reconocer que la vida no hace descuentos, no te da lo que no has pagado completo por ello.

La reflexión de hoy reflexiono sobre esta lucha, es de las que más me apasionan en mi carrera profesional.

Porque aunque yo pueda ayudar a otros a leer su realidad cruda con el Timo.

Mi trabajo consiste en tener el tamaño interior para escuchar mi propósito de vida desde la voz silenciosa de mi Timo. Estoy consciente de que lo que mis clientes y alumnos consiguen es por su Timo. Yo soy solo un lector de su sabiduría que aprende y aplica en su vida. Mi trabajo es de todos los días conmigo mismo. Gracias por e leerme si te intereso házmelo saber déjame leerte. Si quieres profundizar más en esta realidad contrata un a lectora del Timo y sorprendente de tu ser sabio interior y haz de ti vida algo maravilloso. Hazte un hacedor de grandeza.

Después de leerme me gustaría que te hicieras una pregunta: a partir de ahora ¿qué voz vas a dejar que gane dentro de ti?
– DrRoch

UPCOMING EXPERIENCE

image Learn more

Follow Dr Roch on Social Media

OTHER ARTICLES:

Deja un comentario

4 1

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298