Creatividad para
Competir

INTRODUCCIÓN

El enfoque de esta plática será a la vida diaria, práctico y realista. Se buscará que sea divertido y por supuesto innovador desde la exposición. Ante la situación moderna caracterizada por cambios no previsibles y por situaciones nunca antes experimentadas, se requieren empresas con personas que con talento creativo e innovación propongan ideas, SISTEMAS Y PRÁCTICAS que permitan dar respuestas eficaces a esas nuevas circunstancias.

objetivos

Objetivo General

Si una persona siempre hace lo mismo tendrá los mismos resultados, es necesario aprender a hacerlo diferente, si quiere mejorar sus actos, es la creatividad el elemento vital para ser diferente y obtener resultados contundentes.

Este taller práctico pretende estimular en los participantes el compromiso de estimular sus actitudes, su motivación, sus técnicas y mejorar sus capacidades para realizar un trabajo original, potenciando su creatividad e innovación.

Objetivos Específicos

Descubrir y sensibilizarse de la importancia de la creatividad e innovación.Definir los principales conceptos y prácticas de la creatividad e innovación.Conocer las teorías modernas de la creatividad y cómo hacerlas innovación.Hacer una medición del grado de innovación que tengo en este momento de mi vida y de mi trabajo.Realizar algunos ejercicios interactivos donde aparezca la innovación y aplicarla a la vida diaria y al trabajo o negocio donde estoy laborando.

TEMARIO

  • 1er Punto
  • 2do Punto
  • 3er Punto
  • 4to Punto
  • 5to Punto

Sensibilización a la creatividad e innovación

En este punto se sensibiliza al grupo de la importancia de la creatividad e innovación en nuestra época. Se comentan casos específicos reales en donde la innovación ha jugado un papel determinante en el resultado y en la vida de la organización. Se vivirá una experiencia de reto creativo y se analizará el comportamiento de todo el grupo.

Autoevaluación

Se realiza un diagnóstico de la creatividad e innovación de cada participante. Esto eleva la productividad y el auto conocimiento. Se sacan compromisos para aplicar algunos de los ejercicios que aquí se van a mostrar.

La creatividad y la innovación. Se plantean las diferencias y semejanzas

La utilidad de la innovación se ve manifiesta y el participante abre su apetito por ella. Se descubrirá cómo podemos llevar un proceso más creativo e innovatorio en el lugar donde estamos ahora. Se eliminarán las barreras de la creatividad y de la innovación. Se experimentarán ejercicios interactivos.

Aplicación a mi vida, trabajo o negocio

Se contestan las preguntas de quién debe ser innovador, dónde, cuándo y la pregunta más importante CÓMO. Se conocerán algunos tips para empezar a intentar vivir la innovación, hacerla una forma de vida. Se tratará de aplicar esta a la vida laboral y personal de cada participante.

Conclusiones y compromisos

Cerrar menú
×
×

Carrito