Upcoming experience:Ironman of Life, March 2023 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
Cart Courses
en Language
ESP ENG
enESP | enENG
thumbnail

¡Conocer es conocerse!

¡Artículo Premium!

Por: Dr. Roch, El 12 junio, 2020

¿Qué es el timo? “Thýmos”, en griego, significa energía vital.

Ensayo Escrito por Dr Roch

Y esto explica su función. El Timo es una glándula de secreción interna.
Es una glándula misteriosa porque funciona hasta los 11 en las niñas y a los 12 en los niños. Después ya se convierte en grasa, pero es la que origina el aura de una persona.

En mis estudios, el Timo es la parte física que resguarda tu ser eterno. Es el espacio donde se encuentra tu ser sabio. La parte más valiosa de tu ser, porque es la que permanece después de que mueres. Hay muy poco escrito de esto y yo no he querido escribir, porque me he dedicado a vivirlo y desarrollar su potencial en mí y en mis alumnos.

Lo que he buscado es tener evidencias de su funcionamiento y sobre todo de sus resultados. A las personas no hay que creerles, hay que mirarles la vida. A mis alumnos y a mí también.

El Timo forma parte de nuestro sistema inmune, que nos protege frente a las enfermedades. Es el productor de los linfocitos T, células que nos defienden atacando a otras células extrañas y bacterias.

El Timo está influido por tu voltaje y tu frecuencia, es decir puede estar encendido o apagado.

Tu energía interior se ve manifiesta en tu energía exterior. Tú y las demás personas sólo captan tu energía exterior. Esta energía exterior se refleja en tus estados emocionales. Sentimos las emociones, pero vivimos en nuestros estados emocionales. Las emociones constituyen la energía interior que no se puede controlar y que te mueve hacia tus objetivos.

Esta es una de las razones por las cuales algunas personas y científicos consideran al Timo como la glándula de la felicidad.

Existe una tabla de emociones convertida en medidas energéticas para aclarar en qué emoción estás con niveles de mayor voltaje y en qué emoción estás con niveles de más bajo voltaje.

Recuerda que la vida temporal se mueve como el tiempo y no se detiene. Si tú no tienes energía no te mueves; si tienes mucha energía te mueves más ágilmente. Si tienes poca energía te mueves poco y si tienes muy baja energía dejas de moverte y te encuentras sin proyectos, muerto en vida.

Entre más inmadura es una persona y menos trabajo interior tiene, vive su vida en estados de ánimo de bajo voltaje energético. Por eso no se mueve y al no moverse produce pobreza y empobrece a los que le rodean. Esta pobreza se contagia, se multiplica y genera ego, de tal manera que las personas, para sentirse cómodas, necesitan ver a los demás igual de pobres o más pobres que ellos, para no sentir y no tomar conciencia de su pobreza real.

Por eso hay movimientos que favorecen la cultura de la pobreza interior y exterior, de la ignorancia interior y exterior, de la comodidad interior y exterior y de la pasividad interior y exterior.

Requiere menos energía y es más fácil ser una persona mediocre y una persona sin energía, que estar haciendo un trabajo diario y construir un estilo de vida armónico, basado en el hábito de desarrollar talentos invirtiendo horas de trabajo y horas de estudio para lograr nuestros objetivos, renunciando a comodidades y pagándole el costo a la vida por ser una persona de valor.

Cuando un individuo tiene energía enciende su Timo, se convierte en una bendición para los que le rodean y en un generador de crecimiento, de vida, de luz, de armonía y de unidad, creando un cielo alrededor de él. Siendo un ángel para las personas que forman parte de su equipo de vida y trabajo.

¿Qué pasa cuándo una persona tiene apagado el Timo?

Cuando una persona tiene apagado el Timo y funciona con bajos voltajes en su energía de vida, se vuelve un diablo que genera infiernos alrededor de él. Una parte de su infierno se dedica a criticar peores infiernos, para evitar sentir que necesita salir de su propio infierno interior y exterior.

En mis estudios hago lecturas del Timo. En el Timo se encuentra todo aquello que en este momento de tu vida está impactándote. Los acontecimientos del pasado que recuerdas en el presente se hacen vigentes e influyen en tu persona y se pueden leer en tu Timo si tú lo permites.

De todo lo que pasa en tu presente, tu Timo selecciona aquellos acontecimientos que aumentan o disminuyen tu energía de vida y eso se refleja en tus preocupaciones, las cuales no siempre son captadas por tu mente y por eso no te das cuenta. No se trata de algo inconsciente, porque el inconsciente está en el cerebro, en la pituitaria y el Timo está en el centro del pecho.

La conciencia, el darnos cuenta de cómo son las cosas en realidad, está en el Timo. La confianza, que es la seguridad en la vida en mí mismo y en un Dios creador, dentro de una vida que se mueve como el tiempo y que no es controlable, también está en el Timo.

En el Timo se encuentran los instrumentos con los que el ser humano puede lograr su sentido de vida, conciencia y confianza. ¡Sí, así es, en efecto!

Quiero que te conozcas mejor, que uses tus medios y trabajes duro para hacer y no sólo soñar, la próxima semana voy a profundizar en el tema y me gustaría que lo leyeras, porque creo fielmente que puedes cambiar tu vida.

Soy el Dr. Roch. Gracias por leerme.

UPCOMING EXPERIENCE

image Learn more

Follow Dr Roch on Social Media

OTHER ARTICLES:

Deja un comentario

4 1

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 552 1969

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298