0
thumbnail

TEAM BUILDING: GUÍA PARA CREAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Por: Dr. Roch, El 11 febrero, 2020

Los equipos que mantienen buenas relaciones entre sus miembros, son mas eficientes, mas productivos y disfrutan mas. Pero llegar a estrechar esos lazos puede llegar a ser complicado, especialmente cuando muchas actividades de team building no son adecuadas y producen el efecto contrario.

1. Batalla de bandas

Incluso si tus compañeros no saben tocar ningún instrumento, formar una banda con los compañeros y competir con otros grupos puede ser una experiencia muy divertida.

Distribuye tu equipo en grupos de 4 o 5 personas y déjales decidir que instrumento prefieren tocar. Dales algo de tiempo para que ensayen y después deja que cada uno vote por su actuación favorita (sin poder elegir la de su propio grupo). Aunque la calidad de las actuaciones puede variar, existen pocas cosas que unirán tanto los lazos entre los miembros del grupo.

Existe otra variante que se realiza sin usar instrumentos de verdad o haciendo playback que también puede resultar muy divertida y resulta mas sencilla.

2. Escapar de una habitación con un zombie

Para disfrutar de esta entretenida actividad solo necesitaras una serie de puzles y una cuerda. Encierra al grupo en una sala de conferencias escogiendo a uno de ellos para que haga de zombie (puedes utilizar maquillaje) y átale a un extremo de la sala. El grupo deberá resolver una serie de puzles para encontrar la llave de la habitación mientras intentan evitar al zombie; ¡pero cada cinco minutos la cuerda que lo sujeta se alargará varios centimetros!

3. Trivial de la oficina

Si buscas una forma rápida y sencilla de estrechar lazos este método es para ti. Prepara una serie de preguntas sobre tu lugar de trabajo y descubre cuánto sabe el grupo sobre él. Puedes preparar preguntas sobre el color de las paredes, la marca de la maquina de café o sobre cuántas ventanas tiene la oficina.


5. Rascacielos de espagueti

Haz que varios grupos compitan por ver quien puede crear la torre mas alta usando solo espaguetis secos, un rollo de cinta adhesiva y un metro de cuerda. Las estructuras tienen que mantenerse por si mismas sin ayuda y cada grupo puede poner una pequeña bandera con el logo de su grupo en la cima.

6. Servicios comunitarios

Recoger basura, ayudar a los sin techo o mejorar la comunidad puede ayudar a estrechar lazos entre los miembros de un equipo,  mejorará la imagen de tu empresa frente al público y ademas ayudará al resto de la gente.

7. Sal y pimienta

Escribe parejas de cosas que se complementen en hojas de papel como por ejemplo «sal» y «pimienta» o «ketchup» y mostaza» y coloca la hojas de papel en la frente de cada miembro del grupo. Deberán adivinar que hay escrito haciendo preguntas que solo se pueden responder con «si» y «no». Cuando lo hayan descubierto deberán encontrar a la persona con la palabra que lo complementa y entonces tendrán que sentarse juntos y encontrar tres cosas que tienen en común.

8. Escudo de la empresa

Haz que los equipos diseñen el escudo de la empresa. En el primer espacio dibuja algo que represente un objetivo reciente de la empresa. En el segundo espacio dibuja algo que refleje los valores de la empresa y en el tercero dibuja hacia donde se dirige la empresa en el futuro. Luego puedes colocar el escudo en la oficina.

9. Muro de los recuerdos

Escribe en una pizarra diversos temas relacionados con el trabajo como «Mi primer día» o «Viaje de negocios». Después reune al equipo y haz que cada uno elija un tema y comparta con el resto una experiencia relacionada con ese tema. Recordareis momentos divertidos y podréis estrechar lazos.

10. Campo de minas

Con este método podrás mejorar la confianza entre los miembros del equipo. Diseña un campo de minas con distintos objetos de la oficina y divide el grupo en parejas. Un miembro de la pareja deberá atravesar el campo de minas con los ojos vendados mientras la pareja le da instrucciones desde fuera.

11. Accidente de avión

Imagina que el avión en el que viajaba tu grupo ha sufrido un accidente y habéis acabado en una isla desierta. Piensa en los 12 objetos que consideréis esenciales para poder sobrevivir. Primero cada miembro del grupo tiene que decidir que objetos serian mas importantes para el y después todo el grupo deberá llegar a un consenso.

12. Concurso de aviones de papel

Esta actividad es sencilla. Divide al equipo por grupos y cada uno deberá competir por ver quien diseña el mejor avión de papel y cual llega mas lejos. Puedes hacerlo mas divertido si permites que los equipos decoren el avión y ver quien logra el primer puesto.

13. Jenga desafiante

En esta divertida variante del Jenga cada bloque llevara escrito un desafió, de forma que quien saque un bloque deberá completar un desafío. Puedes hacer desafíos divertidos como «haz 10 flexiones» o «ve un mes a trabajar llevando una cosa graciosa».

___________________________________

¡Apúntate ya a IRONMAN últimos lugares!

HAZ CLICK AQUÍ Y CONOCE MÁS SOBRE LAS EXPERIENCIAS 2020.

El Divorcio o la Separación no resuelve los problemas ¡Resuélvelos tú!

INSCRÍBETE A RELACIONES DESNUDAS 2020. ¡HAZ CLICK AQUÍ!

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

OFICINA GLOBAL

Nuestras Oficinas
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team DrRoch
+52 (477) 799 6718

Dirección
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298