0 | Members ESP | ENG
thumbnail

¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

Por: Team Roch, El 31 octubre, 2019

Hoy ya no puedes decir que la falta de financiación o inversión son un problema para ser emprendedor o emprendedora. Si bien es cierto que siempre necesitas algo de liquides para arrancar cualquier idea, existen muchas opciones hoy en día a cero coste, gracias en gran medida a la tecnología e Internet.

¿Quieres poner un negocio pero no tienes dinero?

Bueno no todo es malo, dinero no es lo único que necesitas comenzar con un negocio, salvo en contadas excepciones, requieres altas dosis de paciencia y constancia, más aún cuando comienzas con recursos limitados puesto que la evolución y el crecimiento suelen ser más lentos.

Sinceramente hoy en día casi todo el mundo dispone de un ordenador y una conexión a internet y en muchas ocasiones, con esto ya es suficiente para empezar un negocio sin dinero.

"Tu creatividad es realmente el límite."

Los pasos a dar para comenzar con tu proyecto son los mismos con o sin financiación, porque aunque los riesgos económicos cuando aportas pocos recursos son escasos, el esfuerzo e inversión de horas, tú tiempo, será igual o superior. Por tanto los cimientos de tu emprendimiento deben ser igual de sólidos. Es por ello que, cuando vayas a emprender debes explotar tus habilidades competitivas para ser más productivo.

Primeros pasos

  • Madura bien la idea de negocio, con las pautas que te hemos dado, aquella idea en la que puedas aportar valor y puedas tener una ventaja competitiva.
  • Valida tu idea, que sea una magnífica idea no es suficiente, también es necesario que exista demanda de los productos o servicios que vas a ofrecer.
  • Crea tu plan de negocio, te ayudará a validar la idea, a crear tu hoja de ruta, a conocer a la competencia,…
  • Fórmate: Revisa tu plan de negocio e identifica donde están tus debilidades, identifica cuáles son las facetas que tienes menos desarrolladas y comienza la formación ahora mismo.
  • No olvides tus obligaciones legales. Si generas ingresos tendrás que ponerte al día con la legislación vigente al respecto, y dependiendo de la actividad que realices, quizás necesites también algún tipo de acreditación, certificación o licencia. Informarse correctamente es una precaución necesaria.

Por último para superar el la falta de financiamiento o tu poco presupuesto te recomiendo hacer un inventario de todos los recursos de los que ya dispones y aprovéchalos al máximo, despues haz lo siguiente:

  • Empieza con plataformas ya establecidas, hay muchas gratuitas que te permitirán comenzar tu negocio sin dinero.
  • Portales de trabajos por proyecto (como upwork, workana o infojobsfreelance)
  • Plataformas ya creadas y de fácil acceso para la venta de tus artesanías (ebay, etsy,…),
  • Páginas de anuncios como segundamano.

En resumen, comienza por lo que ya tienes o puedes hacer tú actualmente, consigue tus primeros clientes para esa actividad y haz que todas las facetas de tu negocio evolucionen a su ritmo adecuado en cada momento. Emprender un negocio sin dinero no es tarea fácil, no queremos decir lo contrario, pero sin duda alguna es posible, y día a día hay nuevos emprendedores que lo demuestran.

¡Vende con o sin EBE! Pero vende.

_______________________________________________________________________________________

¿QUIERES MULTIPLICAR TU PRODUCTIVIDAD O LA DE TU EMPRESA?

HAZ CLICK AQUÍ Y CONOCE MÁS SOBRE LAS EXPERIENCIAS 2020.

www.drroch.mx

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

1 3

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298