Alejarte de mí te da paz
Una parte de mi responsabilidad afectiva, cuando amo a la otra persona; es dejar en libertad a quien amo, de que tome distancia, porque tal vez mi persona le hace daño. Y esa distancia le va a permitir sanarse.
Escríbeme lo que piensas. Me encantará leerte.
Todo mundo habla en las redes sociales, de qué tenemos que alejarnos de las personas tóxicas y que nos hacen daño.
Pero ¿Eres capaz de aceptar que en ocasiones, eres tú el que en la relación hace daño?
Realmente implica un gran esfuerzo de humildad y de lectura de realidad cruda, el en darnos cuenta , como nosotros somos los que estamos haciendo daño en la relación. A veces por intensos, otras por distraídos, otras por egoístas o controladores.
El tema no es si hago daño con la intención o sin la intención de hacerlo; el tema es la realidad cruda, el asunto es que estoy provocando un daño y un herida en la gente amo.
Cuándo tomo consideración , que yo soy el que hago daño, esto se convierte en un acto de amor. Y lo que sigue es invitar al otro a alejarse de mí , para lograr sanarse.
Es sano permitirle al otro tomar distancia para curarse, para cicatrizar heridas y decidir si le conviene o no. Y después de sanarse dejarlo en libertad de decidor si está en condiciones de regresar a tener una relación conmigo.
Amar al otro también es invitarlo alejarte cuando yo soy el que le hago daño.
Me encantaría leerte dime qué piensas respecto de esto.
Gracias por leer no dejes de compartir y de seguirme en redes.
– Dr Roch