image

EL LIDERAZGO CON ALTA ENERGÍA

El liderazgo es el arte de encender corazones y transformar realidades a través de la inspiración y esta inspiración es ALTA energía en movimiento. (que surge de tu glándula timo).

¿Por qué hoy más que nunca necesitamos líderes con alta energía ?

Porque estamos cansados de líderes con discursos vacíos. Porque hay demasiada estrategia sin alma. Y porque detrás de cada meta, hay personas buscando un sentido más profundo con energía interior que no se sienten identificados con líderes vacíos y manipuladores. Porque las personas conscientes requieren hoy líderes que transforme la realidad de manera evidente.

Las nuevas generaciones ya están más conscientes y no siguen títulos ni jerarquías. Siguen a quienes contagian de esperanza. El liderazgo del futuro será de aquellos que se atrevan a desafiarse con alta energía y en voz alta… y hacer que otros quieran ser parte de ese grupo lleno de energía interior que se manifiesta en evidencias exteriores.

¿Qué es un liderazgo con alta energía?

Es aquel que:


  • Despierta entusiasmo y compromiso.
  • Se basa en la alta energía de vida que contagia en la emoción de los demás que forma. Parte de su clan.
  • Transforma contextos fríos en culturas vivas.

Un líder energético no solo alcanza resultados. Deja huella haciendo el
    Bien a estoy yo lo llamo hacer dinero en el cielo.
  • Las 4 C del liderazgo energético elevado:
  1. Corazón: el anhelo nace desde lo emocional. El liderazgo que transforma parte siempre desde la empatía con la realidad , la autenticidad sin engaños con realidad cruda y la vulnerabilidad para reconocer cuando aparezca el error humano. Porque de otra manera el liderazgo no crea realidad crudas, sino fantasías ilusorias.
  2. Claridad : Un líder asi tiene una visión tan clara que se vuelve luminosa. Cuando ves con claridad, inspiras confianza, que es la base de la alta energía. Una persona con alta energía genera confianza.
  3. Conexión: Antes de querer influir, conecta. Escuchar, comprender, acompañar. La conexión auténtica genera impacto duradero. Para conectar se requiere nuevamente alta energías.
  4. Confianza: La confianza es el alimento fértil de la creación de resultados y evidencias . Cuando las personas se sienten seguras, se atreven a crear, a proponer y a desafiarse a sí mismas para hacer el alto bien en ellos y en los qoe le rodean ( yo lo llamo: dinero en el cielo).
     
Los grandes líderes no son valorados por sus logros, sino por lo que sembraron en otros que dio resultados crudos y concretos.
     
    Conclusión: Liderar es contagiar a ti equipo con alta energía productiva con metas claras de hacer el bien en los demás y así en uno mismo.
    La energía alta de este liderazgo no es ingenuidad: es coraje. Es la fuerza que mueve montañas, enciende proyectos y convierte equipos en comunidades.
Hoy más que nunca, necesitamos líderes así . Que vibren, que crean, que despierten.

Hay líderes que organizan. Otros que dirigen. Pero los mas valiosos son los que con alta energía mejoran la realidad personal y de todo el equipo.
    Si quieres profundizar en este tema te espero en mi retiro llamado cumbre de líderes que realizó cada año en Riviera Nayarit en México.
     
    ¿Y tú?
    ¿Estás liderando desde la rutina… o desde la energía alta del timo?

Te leo en tus comentarios.

Artículos Relacionados