Upcoming experience:Ironman of Life, March 2023 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
Cart Courses
en Language
ESP ENG
enESP | enENG
thumbnail

Cometer el mismo error

Por: Dr. Roch, El 11 julio, 2023

Si cometemos repetidamente el mismo error, sugiere que no estamos aprendiendo efectivamente de la retroalimentación que proporciona nuestro cerebro.

En otras palabras, estamos repitiendo activamente la misma acción a pesar de conocer las consecuencias desfavorables.

Puede haber varias razones para este fenómeno:

A veces, la repetición de un error puede estar arraigada en hábitos profundamente arraigados o patrones de comportamiento que son difíciles de romper. Nuestros cerebros dependen de vías familiares, y cambiar las rutinas establecidas requiere esfuerzo e intención conscientes.

Además, la repetición de un error puede estar influenciada por sesgos cognitivos. Por ejemplo, el sesgo de confirmación puede llevarnos a buscar información que confirme nuestras creencias, ignorando la evidencia contradictoria.

Emociones como el miedo, la impulsividad o el deseo de gratificación inmediata también pueden anular nuestros procesos racionales de toma de decisiones.

Para superar este patrón de repetir errores, debemos trabajar activamente en nuestra autoconciencia con el TIMO (tu ser sabio interior) y dejar a un lado el análisis superficial de la mente que solo ve el mismo error por fuera, pero internamente experimenta un aprendizaje diferente.

El TIMO te permite adoptar una mentalidad de crecimiento y respeto. Aunque el error pueda parecer el mismo, internamente puede ser una experiencia de aprendizaje completamente diferente. No dejes que tu mente superficial juzgue tus errores y aprendizajes similares como el mismo error. Aprende a reconocer que tropezar con la misma piedra puede llevarte a un aprendizaje distinto con el mismo error externo.

Pregúntate cómo puedo ayudarte con mis retiros de tres días o con Miércoles de Coaching.

Gracias por leerme.

Dr Roch

UPCOMING EXPERIENCE

image Learn more

Follow Dr Roch on Social Media

OTHER ARTICLES:

Deja un comentario

3 2

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 552 1969

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298