10 cosas básicas que debes llevar a cabo para mejorar tu relación
Todas las relaciones que tenemos, sea cual sea su naturaleza, tenemos la tendencia a querer que funcionen bajo nuestras reglas y aunque es verdad que no existe la fórmula de la felicidad, hay muchos puntos que podemos mejorar para tener una mejor relación tanto de pareja como con todos nuestros seres amados, comencemos con estos:
1.- No exijas pruebas de amor:
Lo primero es que tu mente que miente tiene que asumir que la otra persona te ama y vive la plenitud y es profundamente feliz de tenerte a su lado. Cuando sientas que la otra persona no te ama tanto como sentías antes o a reducido su atención hacia tu, piensa en cómo completarte, lee la realidad. Recuerda el amor no se demanda.
2.- El amor todo lo puede.
Encuentra en el centro de cada discusión o situación de pareja, la manera en que sea el amor auténtico, el verdadero el que te ayude a mediar. Siempre antepón el amor a la inseguridad, a la agresividad y al ego y no habrá nada que no se pueda superar.
3.- Cuando te digan una mentira, recíbela con entendimiento.
El amor es aún más fuerte que la verdad y por eso las mentiras son sólo una manera de no hacer daño, son una reacción de la mente buscando sobrevivir a un acto corrupto. ¡Ojo! No permitamos que nuestra relación se llene de mentiras, pero que cuando existan se reciban con entendimiento y se devuelvan con amor.
4.- Cuando alguien te dice algo hiriente, asúmelo como parte de su propia ignorancia
Cuando alguien nos dice algo hiriente, nos grita, nos maltrata con sus palabras o con sus acciones, es posible que sea producto de la ignorancia. Cuando somos agresivos y nos desquitamos con el otro, es un síntoma de que algo nos duele en el interior y estamos sufriendo por algo. La compasión es el mejor antídoto para ésto.
5.- La llave de las relaciones felices está en la manera en qué manejamos nuestra mente
Cuando tenemos nuestra mente en paz, se ve reflejado en la manera en que nos relacionamos, la mente que miente puede estar a favor o encontrar de tu felicidad, la clave para encontrar un momento de paz día a día es estar con nosotros mismos y llenar nuestra mente de pensamientos constructivos.
6.- No reacciones abruptamente
A veces vemos con sorpresa cómo los seres amados responden a nuestro amor con amargura. En estos casos lo mejor es esperar y no reaccionar devolviendo la misma amargura pues se convertirá en un círculo vicioso. Si puedes responder con amor, es posible que la situación se disuelva y vuelva a la normalidad, pero si no es el caso, la simple aceptación, sin aferrarse a la idea de cambiar a los demás nos permitirá salir de allí con mayor tranquilidad.
7.- Dale a la persona que amas su libertad y su espacio
Por difícil que parezca, debemos aprender a respetar la individualidad de la pareja. En la libertad individual se encuentra la pureza de la aceptación y del amor incondicional. Si nos portamos como policías, estamos queriendo retener en nuestras manos todo lo que amamos del otro y eso es antinatural para una relación sana.
8.- Aprende a expresar tu amor
Es muy importante transmitir de manera correcta nuestra amor, ser asfixiantes con nuestras demostraciones y manifestaciones de amor no es sano, en la justa medida y haciéndolo de la manera más sincera encontramos el punto intermedio sano y funcional.
9.- Cuidado con volverse difícil
Nada que aleje más a las personas como una actitud difícil y malcriada. Cuando permanentemente hacemos “mala cara” y aquellos que amamos tienen que venir a consolarnos o tratar de complacer nuestros caprichos, esto se vuelve agotador para ellos. No nos arriesgamos a perder relaciones importantes por volvernos difíciles y no saber lidiar con nuestra necesidad de atención.
10.- Cuando hay amor hay anhelo
El anhelo intenso es un síntoma del amor. Van ligados y uno es consecuencia del otro. Hay que aprender a ver la belleza en ésto y no asumirlo como un carga negativa. Una cosa es anhelo y otra es apego. Cuando entendamos la diferencia, podremos vivir un amor más puro y sano.