image

¿Siento Envidia? by Dr Roch

El día de hoy quiero hacerte reflexionar y que observes la envidia, como verdaderamente un enemigo que no puedes permitir en tu vida y que si le identificas en alguien cercano a ti, no te debes dejar envenenar.

No juzgues a una persona que te envidia, es simplemente un acto de una debilidad mental del espíritu humano. Donde te tienes que enfocar es que no afecte la envidia, ni a tu manera de ser ni a tu manera de estar ni a lo que tienes ni a lo que dices ni a lo que sientes.
Nadie tiene control sobre la envidia. Tú no puedes controlar la envidia de los demás sobre ti, pero si puedes hacerte cargo de la reacción que tú sientes, y que tú tienes frente a una envidia manifiesta
También eres responsable de hacerte cargo de la envidia que tú sientes de los demás, por eso el día de hoy quiero darte puntos claves sobre la envidia.
Si quieres profundizar sobre este tema, te invito al retiro, relaciones desnudas, revisa en la página las fechas.

Soy envidioso porque quiero ser tan hermoso como tú; quiero ser como tú y no puedo, y no quiero pagar el costo que tú paste. Eres envidioso cuando en ti mente o con tu boca afirmas: Quiero tener las ropas finas, la casa elegante y la alta posición que tienes.

Al estar insatisfecho con lo que soy, deseo ser como tú. Pero si entendiera mi insatisfacción y su causa, entonces ya no querría ser como tú, ni anhelaría las cosas que posees.

En otras palabras, si empiezo a comprender lo que soy realmente, nunca más me compararé con nadie ni sentiré envidia de nadie.

La envidia surge porque deseo cambiarme a mí mismo y convertirme en alguien más.

Pero si digo: “Sea lo que sea que soy, eso quiero entender”, entonces la envidia desaparece. La envidia desaparece de tu corazón y de tu cabeza, cuando reconoces que tienes aquello, por lo que has pagado con tu esfuerzo con tus hábitos con tu vida con tu educación, y con tu atención a ti mismo..
Mereces todo lo que tienes, mereces ser lo que eres, por lo que has hecho y decidido en tu vida, por lo tanto, aceptar esta realidad, cruda hace que desaparezca la envidia de tu vida.

En ese momento ya no es necesaria ninguna disciplina; y de esa comprensión sobre lo que soy surge la integración.
Tienes que integrar tu realidad, cruda a tu pensamiento, a tus emociones y a tus sentimientos en cada instante de tu vida .
Si te pareció interesante este tema, inscríbete el miércoles de Coaching, lo vamos a tocar y profundizaremos con ejercicios . Muchísimas gracias por leerme.