Razones válidas hay muchas para iniciar tu propio negocio
- 1. Independencia financiera.Ser tu propio jefe significa que tu salario ya no depende de otra persona, sino de ti mismo. Por ello, todos los beneficios serán para ti. Cuanto más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.
- 2. Crecimiento personal y profesional.Cada día tendrás nuevos conocimientos y desarrollarás habilidades que te permitirán conseguir mucho más de lo que pensabas en un principio.
- 3. Trabajar en lo que realmente te gusta.“Si estás trabajando en algo que realmente te importa, no vas a necesitar que te empujen. Tu visión es la que lo hará”, Steve Jobs.
- 4. Dar empleo a otros.A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas ya que necesitarás a otros para continuar y esto ahora mismo es algo a valorar mucho.
- 5. Libertad a la hora de trabajar.El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo y de tus acciones, entonces serás quién tome las decisiones en tu vida.
- 6. Flexibilidad horaria.Serás la persona encargada de planificar tus horarios, lo cual te dará doble motivación ya que podrás emplear tu tiempo en lo realmente importante para ti y cuando sea el momento adecuado.
- 7. Trabajar desde dónde quieras.Cuando trabajas para otro, no decides el lugar de trabajo, las oficinas pueden llegar a ser ruidosas. Sin embargo, cuando seas tu propio jefe podrás elegir el lugar de trabajo, desde trabajar en casa, en cafeterías o hasta de vacaciones.
- 8. Cumplir tu sueño y no el de otra persona.Al final del día cuando llegas a casa, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños y no por las ideas o los objetivos de otra persona.
- 9. Dar rienda suelta a tu creatividad. Esta es otra de las razonas de por qué iniciar tu propio tu negocio. Al ser tu idea no tendrás ningún límite para crear, podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
- 10. Ganar más dinero.Aunque no debería ser la primera razón por la que lanzarte a un proyecto, es muy atractivo el poder ganar más dinero. Quizás a corto plazo no ganas tanto como te gustaría, pero a la larga puede reportar muchos más ingresos que un trabajo convencional.
- 11. Tener retos nuevos cada día.Si eres de los que odian la rutina y no estás dispuesto a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que te resulten aburridos, un proyecto propio estará repleto de nuevos retos por superar y metas por alcanzar.
- 12. Tener el control.Los emprendedores aprecian mucho el poder manejar la situación sin tener que trabajar bajo órdenes de otros.
- 13. Seguridad laboral.Al trabajar para ti, tendrás la certeza de que nadie te despedirá y que podrás evitar la inseguridad de quedarte sin empleo.
- 14. Tiempo libre.El negocio más rentable para un emprendedor es su propio tiempo libre, en el que pueden formarse, hacer networking y conocer gente nueva con quienes hacer contactos…
- 15. Satisfacción y orgullo.La satisfacción de hacer lo que uno realmente quiere y lo que sueña es lo más gratificante a nivel profesional.