
LAS 10 ENFERMEDADES TRANSMITIDAS ESPIRITUALMENTE
Bienvenido(a). Hoy hablaremos sobre la falsa espiritualidad. Desenmascararemos al ego y a la mente que miente, la cual nos hace creer que somos espirituales cuando, en realidad, es ella quien dirige nuestra vida.
1) ESPIRITUALIDAD FAST-FOOD
Consiste en creer que existen remedios rápidos y fáciles para eliminar el sufrimiento y evolucionar espiritualmente. Sin embargo, la transformación espiritual no puede ser acelerada, ya que el proceso implica soltar las prisas y respetar los ritmos naturales.
2) ESPIRITUALIDAD IMITATIVA
Es la tendencia a hablar, vestir o actuar como se supone que lo haría una persona espiritual. Es como usar una piel de leopardo para parecer un leopardo, sin serlo realmente.
3) ESPIRITUALIDAD CON MOTIVACIONES CONFUSAS
Aunque el deseo de crecer sea genuino, muchas veces se mezcla con otras motivaciones, como el anhelo de pertenecer, ser amado, sentirse especial o incluso superior, lo que puede derivar en ambición personal.
4) IDENTIFICARSE CON LAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
Ocurre cuando la mente, tras vivir una experiencia espiritual, se apropia de ella y cree que todo lo que hace proviene de ese estado. Sin embargo, estas experiencias son transitorias y trascienden al ego.
5) EL EGO ESPIRITUAL
Cuando una persona se identifica excesivamente con conceptos e ideas espirituales, tiende a volverse invulnerable a la crítica, lo que frena su crecimiento. Se convierte en un ser impenetrable y alejado del mundo.
6) PRODUCCIÓN EN MASA DE MAESTROS ESPIRITUALES
Hoy en día, muchas tradiciones espirituales otorgan títulos a personas que están lejos de haber alcanzado la maestría espiritual. El problema no es que enseñen, sino que se presenten como si hubieran alcanzado un alto grado de evolución.
7) ORGULLO ESPIRITUAL
Tras alcanzar un grado real de espiritualidad, algunas personas se estancan, excusándose en ese conocimiento para no seguir creciendo. Esto suele ir acompañado de un sentimiento de superioridad hacia los demás.
8) MENTE GRUPAL
También conocido como pensamiento grupal, mentalidad de culto o enfermedad del ashram, ocurre cuando los miembros de un grupo aceptan normas implícitas sobre cómo pensar, hablar, vestir y actuar. Quienes padecen este “virus” rechazan a quienes no cumplen con esas normas.
9) EL COMPLEJO DE PERSONAS ELEGIDAS
Es la creencia de que “nuestro grupo es más evolucionado, poderoso, iluminado o simplemente mejor que los demás”. Es diferente pensar que hemos encontrado el grupo adecuado para nosotros a creer que es el mejor grupo en términos absolutos.
10) EL VIRUS MORTAL: EL “YA HE LLEGADO”
Esta enfermedad es tan poderosa que puede detener el crecimiento espiritual. Es como decir: “He llegado al final de mi evolución; no tengo nada más que aprender”. En ese momento, el crecimiento cesa, como si matáramos nuestra alma. El ego, en su máxima expresión, se cierra a nuevas enseñanzas.
Estas son las 10 enfermedades espirituales más dañinas en el mundo actual. Gracias por leerme. Si deseas profundizar en este tema, te invito a inscribirte en Máster Mind.
Gracias por tu atención,
Dr. Roch