image

Estas 8 cosas para ser feliz sin gastar dinero

Si por estos días sientes que no puedes más, la cuarentena del COVID-19 te esta matando, llegó la hora de tomar un nuevo rumbo, y no estoy hablando de tirar a la basura la ropa que no te queda, reacomodar tu casa, limpiar tus cajones o reordenar tus propósitos de y salir de compras para renovar por completo el clóset.

Todos sabemos que una nueva crisis se asoma, y lleva por nombre Coronavirus pero tengamos inventiva y recordemos que el dinero no hace la felicidad y esta comprobado que, es mejor tomarse un receso a veces obligado como es el caso, antes de retomar las actividades laborales y volver como ‘renovado y con las pilas recargadas’.

¿Y eso te hará más feliz?

Probablemente no porque en los siguientes meses tendrás los mismos gastos, estarás pagando cuotas de crédito y no habrá ingresos estables para mucho; así que este es el momento perfecto para reordenar tus proyectos financieros, pagar las deudas que te rematen, ahorrar aunque te duela y retomar un pasatiempo gratis.

1.-Escoja sus amigos con sabiduría

El neurocientífico Moran Cerf ha sido reconocido por sus estudios sobre cómo pueden las personas vivir una vida más plena, feliz y desestresante. Y sus investigaciones han girado alrededor de cómo la gente toma sus decisiones. Resulta que somos perezosos para tomar decisiones, caemos en sesgos, permitimos que las emociones nublen nuestro juicio y tomamos las decisiones sin pensarlo demasiado. En un artículo de Inc.com, Cerf indica que elegir al círculo de amigos es una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida.

A esta conclusión llegó al encontrar que el cerebro de las personas se sincroniza cuando está en presencia de otro individuo. Si quiere ser más divertido, usted se sincroniza para llenar sicológicamente a esa otra persona. De forma natural, usted comienza a ser similar y busca personas que se ajusten en su manera de ser a como es usted.

2.- Haga seguimiento a su buena suerte

Cerf señala que las personas son más suertudas de lo que ellas mismas creen. Por eso, animó a sus estudiantes de Northwestern a que hicieran un seguimiento a las veces que tomaron un riesgo y cómo lo pagaron.

Por cada vez que sobrepasaron el límite de velocidad en la vía y no recibieron una multa, debían tomar nota. Y por cada vez que recibían un comparendo, también debían anotarlo. El final del mes, ellos tenían que dividir las veces que pagaron por las que no tuvieron que hacerlo. A menudo, los voluntarios se sorprendían de lo suertudos que eran, solo que antes no lo notaban, indicó Cerf. “Te das cuenta que atraes la suerte, la mayoría de nosotros lo somos, pero no lo notamos y ese es el punto”, dijo el experto.

3.- Haga el presupuesto correcto para usted.

Como un neurocientífico obsesionado con las decisiones, el dinero es uno de los mayores intereses de Cerf. Él ha encontrado que mucha gente lucha con el presupuesto adecuado porque están en contra de muchos de los métodos que hay para controlar el gasto y el ahorro.

Los pagos de nómina, por ejemplo, llegan dos veces al mes. Las cuentas por pagar llegan mensualmente, la gente va a comprar sus suministros cuatro veces al mes. La recomendación de Cerf para manejar estas escalas es ajustar el presupuesto a solo uno. Al comienzo, el experimento le parecerá complicado por el manejo de sumas que deberá tener al mes. Pero Cerf dice que como resultado, la vida le parecerá menos estresante y tendrá un mayor sentido de control sobre las finanzas.

4.- Tienda su cama

Una de las recomendaciones del New York Times para que usted tenga una vida más feliz y se sienta mejor persona es levantarse y tender su cama todos los días. Con este pequeño compromiso, usted empezará mejor el día y completará el resto de sus actividades de su rutina diaria.

5.- Utilice el calzado adecuado

Las burlas que el año pasado generó el calzado de Melania Trump cuando posó ante los medios después del huracán que acabó con Houston, (unos zapatos de tacón alto), son una invitación a dejar la mejor huella de usted en los demás, tanto literal como figurativamente.

6.- Lávese el pelo

Siempre ha existido el debate de cuántas veces hay que enjuagarse con champú el pelo y los dermatólogos y estilistas recomiendan lavarlo con champú seco al menos un día o dos a la semana. Hay que recordar que su cráneo es también piel, y como la piel de su cara, necesita ser enjuagada con regularidad.

7.- Programe el sexo

Según Anya Strzemien, del New York Times, una vez un lector escribió que por más antisexy que sonaba tenía la costumbre de agendarse para tener relaciones sexuales. Tener en su lista de pendientes hacía que el sexo se convirtiera en una actividad adicional, aunque este no siempre se diera en la lista, como puede ocurrir cuando se agenda para ir al gimnasio o para hacer las compras en el supermercado. “No siempre estoy de buen humor para el sexo, pero después de todo, me alegra de haberlo metido en la lista. Y funciona el modelo de ‘solo tener que hacerlo’”, dijo el lector.

8.- Acepte las cosas que no puede controlar

Top view of beautiful happy young couple hugging while sleeping on bed

En una historia contada por el NYT, una pareja de recién casados, Gertrude, de 98 años y Alvin, de 94, dijeron que como muchas relaciones antes de ellos, se conocieron en un gimnasio. Además de compartir su historia, dieron este consejo: “Por supuesto, parte de vivir una vida larga se debe al avance de la medicina, pero también una gran causa es que vivimos libres de preocupaciones, nosotros no permitimos que las cosas que no podemos controlar nos molesten en lo más mínimo”, dijeron.