0 | Miembros ESP | ENG
thumbnail

¿Qué es la innovación en tiempos de crisis?

Por: Team Roch, El 5 abril, 2020

Tu, las pymes, las transnacionales, los Starbucks e incluso el gobierno federal están en las dificultades de los inicios de una crisis global, por lo que el innovar logrará crear una manera diferente de salir adelante.

Para salir de la crisis en la que nos encontramos necesitamos una modernización de la economía de forma estructural, no coyuntural. 

La crisis actual es, en buena parte resultado de no disponer de un modelo económico basado en ventajas competitivas estructurales como las que otorgan productos y procesos punteros frente a las coyunturales que provienen a menudo de la especulación.  

Precisamente por esta razón el I+D es la clave para crear un modelo económico con una competitividad robusta, siendo menos sensible a las crisis, en este contexto, por fin, la ciencia y la tecnología va a tomar la batuta.

España en los últimos años ha puesto el freno a una de las ayudas más generosas, provocando un paro de numerosos proyectos innovadores, Portugal. En Francia funcionan con sistemas de porcentajes fijos en función de las anualidades: 50% la primera anualidad, 40% la segunda y 30% las siguientes, ahorros nada despreciables.

El planteamiento final es  pues la necesidad de efectuar un especial esfuerzo en I+D+I para que alcance una posición en  comparativa internacional acorde al tamaño de la economía global.

¿Qué hacer si el ejecutivo tiene motivaciones distintas?

El objetivo común tiene que ser el permitir a las empresas acceder a  ayudas que les motiven a dedicar más ingresos a la I+D+I, cuanto más se innove, mejor y antes se saldrá de la crisis pero no hay que perder de vista que las motivaciones político-económicas no van por ahí, así que tendrás que adjudicar un presupuesto y un equipo de trabajo enfocado a esto, seas un micro empresario o tengas 2000 empleados.

La experiencia nos ha demostrado que cuanto más se invierte en innovación, mejores son los resultados económicos de la empresa, crece la productividad y la calidad y aumenta su presencia en los mercados internacionales.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

1 5

Contáctanos

OFICINA GLOBAL

Nuestras oficinas
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team DrRoch
+52 (477) 799 6718

Dirección
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298