Upcoming experience: Ironman of Life COLOMBIA, November 2022 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
ESP | ENG
0
thumbnail

Las ventajas de envejecer

Por: Dr. Roch, El 20 septiembre, 2022

Nunca cambiaría a mis increíbles amigos, mi vida maravillosa, mi querida familia, por menos canas o por un vientre más plano.

A medida que he madurado, me he vuelto más amable, y menos crítico conmigo mismo.

Me he ido convirtiendo en mi propio admirador.

No tengo sentimiento de culpabilidad al comer unas galletas de más, o al hacer la cama cuando quiera, o comprando algo tonto que no necesito,sobretodo si es un regalo para mi pareja o para mi familia.

Tengo derecho a ser desordenado o extravagante. A Viajar a todos los países que nunca había imaginado ir.

He visto a varios amigos y seres queridos abandonar este mundo demasiado pronto, antes de que se dieran cuenta de la gran libertad que aporta la edad después de los 50 años.( algunos lo llaman vejez).

¿Quién me reprocha, si me pongo a leer o a jugar con mi celular o computadora hasta las cuatro de la madrugada y dormir hasta el mediodía; si he viajado al sur de Asia, Europa, Australia, Japón, Dubai, Canadá o USA?

¿A quién le molestará que me quede en la cama o platicando toda la noche o todo el tiempo que quiera?

Bailaré al son de aquellos éxitos maravillosos de los años 70, 80 y 90, y si de paso me entran ganas de llorar por uno de mis dos amores perdidos, pues lloro …

Cuando quiera, caminaré por la playa con esos pantalones cortos, demasiado flojos para un cuerpo que tengo , y me sumergiré en las olas con abandono, a pesar de las miradas de juicio o crítica de otros más jóvenes y dinámicos. Ellos también envejecerán.

Sé que a veces tengo descuidos de memoria, mis hijos se enojan conmigo porque les llamo por el nombre de otro de sus hermanos, pero creo que con respecto a algunas cosas de la vida lo mejor es olvidarse de ellas.

Recuerdo las cosas importantes.

Por supuesto, a lo largo de los años, mi corazón se ha partido o hecho añicos dos veces .

Sin embargo, Dios trabaja con corazones rotos reparados, los corazones partidos nos procuran fuerza, comprensión y compasión.

Un corazón que nunca ha sufrido es inmaculado y estéril, y nunca conocerá la alegría de ser imperfecto.

Tengo la suerte de haber vivido lo suficiente como para tener gris lo que me queda de cabello y para conservar la risa juvenil grabada para siempre en los surcos profundos de mi cara.

Muchos nunca se rieron, muchos murieron antes de que les salieran canas.

A medida que se envejece, es más fácil ser positivo e independiente. Importa menos lo que piensen los demás.

Yo ya no me cuestiono.
Me he dado el derecho a estar equivocado y corregirlo con paciencia.

Entonces, respondiendo a tu pregunta, o si no has preguntado, a tu extrañeza:
Me gusta estar vivo y tener la edad que tengo aunque para algunos su juicio sea que soy viejo. Me gusta ser la persona en la que me he convertido.Me siento pleno y satisfecho. Me considero muy amado, culto, feliz, millonario, valioso ,bendecido, creativo y creador de mi realidad completa.

No viviré para siempre, eso lo sé, pero mientras esté aquí, no perderé el tiempo. No me dedicaré solo a pasar la vida sobreviviendo, mediocremente conformista, engordando y descuidando mi existencia final, lamentando lo que pudo haber sido y no fue, y todavía menos preocupándome por lo que será, porque puede que ni lo vea.

Y cuando tenga ganas, comeré postre en cada comida. Cuidare mi salud y el amor de mi pareja, que espero lo cuidemos de hoy hasta que terminemos en el cementerio. Me iré a San Francisco con Olga mi pareja, a Houston a convivir con las familias de mis dos hijos mayores y mi nieta, a CDMX con Mariana mi hija y a león con Isabel mi hija más pequeña.

¿Lo captas?

¡Que nuestra relación nunca se separe, porque reside en el corazón! ❤️
Y si tú estás pasando por un momento difícil recuerda esto:

Cuando tiras la toalla al piso, Dios la toma y la coloca otra vez en tus manos y te dice "No olvides que esta lucha es de los dos". Confía en la vida, en la realidad cruda, en un Dios vivo. Gracias por leerme.

Compártelo si consideras valioso el contenido.

Gracias por leerme.
– Dr. Roch

PRÓXIMA EXPERIENCIA

image Saber más

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

3 2

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298