0 | Members ESP | ENG
thumbnail

5 mujeres emprendedoras para inspirarte esta cuarentena

Por: Team Roch, El 3 abril, 2020

Ahora que estamos encerrados es un momento perfecto para conocer cualquier historia de éxito que te resulte inspiradora. Yo te enumero por ahora 5 grandes mujeres emprendedoras para que comiences lo que te imaginas, si te falta motivación o imaginación date cuenta que no hay pretextos.Conoces mujeres empoderadas y trabajadoras que hallan conseguido crear negocios transformadores a partir de sus pasiones?

Conoce 5 mujeres emprendedoras que te van a inspirar porque  han conseguido crear negocios transformadores a partir de sus pasiones.

1.- Ruth Handler

La historia de la creadora de la muñeca Barbie es tan interesante como motivante. Ruth Handler fue una de las pocas mujeres que dirigió una gran compañía a mediados del siglo XX. Todo empezó cuando el socio de su esposo le vendió sus acciones de la compañía Mattel. A partir de ese momento, Handler comenzó a tomar las decisiones importantes de la empresa. De hecho, fue ella quien diseñó y lanzó la muñeca Barbie en 1959, nombrada por su hija Bárbara, aún en contra de los demás directivos de Mattel.

2.- Jimena Flórez

Jimena Flórez es una de las mujeres emprendedoras más reconocidas de América Latina, ya que su empresa haak Healthy Snacks, la hizo recibir un reconocimiento del entonces presidente Barack Obama por transformar los hábitos alimenticios de 90.000 niños estadounidenses

3.- Lupina Iturriaga

Lupita Iturriaga ha logrado construir un negocio con más de 760.000 cuentas registradas en España, Chile y México, por lo que tiene planes de expansión en toda Latinoamérica. Su trabajo ha sido tan exitoso que en 2015, Fintonic recibió el Premio Google a la Innovación Móvil en la categoría Finanzas.

Que hayamos conseguido desarrollar un modelo de negocio que no coloca productos al usuario, sino que consigue generar un efecto wow, porque es capaz de detectar comportamientos e intereses que, trasladados al marketplace, permiten al usuario elegir de forma personalizada productos y servicios.

Lupina Iturriaga

4.- Linda Franco

Una mexicana #chingona, esta mujer emprendedora es la cofundadora de la startup Machina, una empresa pionera en el sector wearable o tecnología para vestir. Liderando Machina, Franco se ha convertido en una de las ganadoras de la lista Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español.

Machina integra la tecnología en las prendas de vestir de manera funciona, la MIDI Jacket, permite crear música mediante sensores que captan los movimientos del cuerpo.

5.- Dolores Dancausa

La consejera delegada de Bankinter, que fue la primera mujer en alcanzar la cima de las aseguradoras españolas al tomar las riendas de Línea Directa. Es reconocida por su labor en el sector financiero durante toda su carrera, con distinciones como la de 2010, a la mejor directiva del año, y, sobre todo, la de 2013 por parte de la revista Forbes. La prestigiosa publicación financiera la nombró la mejor consejera delegada del Ibex 35, hito que se repitió en 2015 al ser la única mujer en la lista de Forbes de los mejores CEO del mundo.

CONCLUSIONES

La mujer directiva o empresaria de hoy en día, tiene que tener en cuenta que tener visibilidad es muy importante. La generación de negocio comienza por la visibilidad. Si eres visible serás creíble y luego rentable.

No es fácil, pero las etapas de crisis deben estar cargadas de optimismo y de proyectos, de valores sociales, innovación, creatividad, impulso y coraje.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

3 3

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298