¿Cómo Vencer el Ausentismo
en el Trabajo?

INTRODUCCIÓN

En la vida de las organizaciones una realidad dolorosa es tener índices de ausentismo.

En ocasiones el ausentismo es una plaga que se contagia y que genera serios problemas a la hora de mantener un proceso productivo. Esto forma parte de una realidad que no podemos negar o ignorar.

Esta plática pretende primero hacer conciencia de los problemas que genera el ausentismo, segundo hacer conciencia del costo económico, organizacional y del costo en el ambiente de trabajo, y tercero finalmente del estado emocional que provoca en todo el equipo de trabajo.

El Ausentismo genera una especie de crisis que llevan una fuerza, el objetivo que buscamos en este entrenamiento es utilizarla a nuestro favor, creando en todos los participantes habilidades multi-funcionales y flexibilidad en la operación, este es el objetivo de este novedoso tema de capacitación.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Ejercicio Sorpresa

A.- La realidad es lo que es.
B.- Nuestra vida es el significado que le damos.
C.- Que significado le damos a los problemas del trabajo como el AUSENTISMO.
D.- Que se siente vivir como líder de un equipo que falta y que me obliga a reorganizarme.

El ausentismo con muchos posibles significados

A.- Negación. No pasa nada. No es para tanto.
B.- Rechazo. Aquí no hay ausentismo.
C.- Aceptación. Tenemos ausentismo.
D.- Culpa. Todos los demás son los culpables.
E.- DESCRIPCIÓN REAL. Hecho doloroso, que hubiéramos deseado no tener. Realidad que nos afecta y está dañando nuestros resultados.

Pasoss Clave para Manejar el Ausentismo

A.- Análisis de cada paso.
B.- Estrategias en cada paso.
C.- Recomendaciones.
D.- Ideas claves para salir exitoso.
E.- Prácticas para aplicar velocidad.
F.- Claves para aplicar precisión.

Manejo del registro de problemas pasados diferentes al Ausentismo, YA SUPERADOS


A.- Análisis de los vicios y malos manejos de las problemas anteriores, YA SUPERADOS.
B.- OBSERVACIÓN CON LUPA.
C.- Cambio de mentalidad y de acciones.
D.- Cuidado de prioridades y puntos claves.

Percibiendo oportunidades en el Ausentismo


A.- Capacidad de ver más allá.
B.- Captar las oportunidades.
C.- Aprovechar las oportunidades percibidas.

Sacrificar lo no vital

A.- Más importante que el cliente es quien lo atiende.

Negociar y formar equipo creativo

Conclusiones y aprendizajes

Cerrar menú
×
×

Carrito