PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

INTRODUCCIÓN

El mundo entero vive un proceso de transformación que afecta de manera dramática a empresas pequeñas y grandes de nuestro país. Hoy en día, la planeación estratégica adquiere una importancia indispensable para aquellas instituciones que quieran seguir en el juego de la educación moderna.

Es por eso que Dr. Roch presenta esta propuesta con el fin de brindar un apoyo a las empresas que no tienen o que desean actualizar o poner por escrito su planeación estratégica.

Objetivos

  1. Sensibilizar al grupo participante de la importancia de la planeación estratégica hoy en día.
  2. El grupo participante conocerá las técnicas, estructuras moldes y formas de realizar una planeación estratégica práctica y real de toda su organización.
  3. Llevar a la práctica las herramientas, técnicas, estructuras y formas de la planeación estratégica en su organización y con su gente.
  4. Pondrá por escrito su planeación estratégica.

Requisitos

  1. Se involucra a un representante de cada nivel o departamento más importante del organigrama. Es de suma importancia incluir al Director General.
  2. Se solicita que no haya interrupciones, ni celulares, ni nada que distraiga. Se requiere un lugar agradable y acogedor donde se pueda trabajar con tranquilidad y comodidad.
  3. En cuanto a materiales se necesita: Rotafolio, 50 hojas de rotafolio, cinta maskin tape, plumones de agua de colores, televisión, video casetera, grabadora con compac, buena alimentación, fólder con hojas blancas y plumas para los participantes.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3

Sesion inicial

La parte operativa del trabajo se realiza de la siguiente manera: se tiene una sesión donde se explican las características de la planeación, su importancia y la teoría moderna que hay a cerca de ella. Se ven algunos casos de planeación estratégica que el despacho ha realizado con otras organizaciones, a manera de ejemplos reales. Por último se empieza a definir el análisis interno, externo de la empresa, la misión, la visión y los objetivos de la organización. Se deja de tarea identificar las acciones y flujogramas de cada área de trabajo (se dan unos días para realizarlo).

Sesión intermedia

En la sesión intermedia se revisan las acciones de cada departamento, sus flujogramas y se dan las guías para realizar los planes operativos a corto, mediano y largo plazo. Se toman como base para realizar los presupuestos y los sistemas de control y coordinación. (Se dejan otros días para su realización).

Sesiónterminal

Por último en la sesión terminal, se afinan los planes de todas las divisiones de la empresa y se ponen por escrito para darlos a conocer y llevarlos a la práctica.

Cerrar menú
×
×

Carrito