Padres con Decisión, Hijos con Valores

INTRODUCCIÓN

El verdadero valor de un padre de familia (mamá o papá) es descubrir su talento personal y movilizarlo para inspirar a su familia a que hagan lo mismo, con el fin de DETONARLO y dirigirlo hacia una meta común, valiosa y retadora.

La habilidad de descubrir nuestro talento y explotarlo nos hace seres humanos FELICES Y PLENOS. Esto se antoja y se convierte en la inspiración para hijos y pareja. El resultado final es una FAMILIA UNIDA capaz de resolver sus problemas en paz.

Esta plática-taller es un conjunto de actividades prácticas para los padres de familia, que valoran su familia por encima del trabajo y de cualquier otra actividad, con el fin de progresar en el arte de hacer de tu familia, un lugar donde se descubre y detona el talento primero personal, y luego en los demás de una manera inspiradora.Los valores son acciones no palabras… por eso tenemos que vivir el valor para inspirar a nuestros hijos a vivirlos.

Los valores son talentos en potencia. El valor de la verdad, la honestidad, la disciplina, el amor…. Todos requieren de la explotación de nuestros talentos para vivirlos. Saber que un valor es valor no es vivirlo. Se tratará de vivirlo. Solo cuando captamos el beneficio del valor realizamos el esfuerzo de vivirlo.

objetivos

    1. Proporcionar a los participantes información con temas de actualidad sobre el ser padre o madre de una familia que inspira el talento que les permita ponerlos en práctica.
    2. Brindar a los participantes las herramientas necesarias que les permitan analizar su talento y a la vez, los oriente en la correcta aplicación y desarrollo de su capacidad y habilidades para mejorar sus resultados dentro y fuera de su familia.
    3. Realizar una simulación que les inspiren y les hagan vivir su talento personal y de su familia.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Introducción al talento

Entender que el talento es algo intangible, pero real que es necesario saberlo identificar con ojos que ven lo que no se ve. A través de un ejercicio se sensibilizarán al talento.

Para conectarse con el talento no hay que pensar hay que sentir

Ejercicio en Alfa. El objetivo es aclarar que el talento no se piensa, se descubre, y que el descubrirlo es un acto sensible. En este ejercicio se sensibiliza a los participantes con su talento y eleva su sensibilidad para descubrirlo en los demás.

Definición del ser humano

Clarificaremos la definición del ser humano universal y la del ser supremo que nos creo. Definiremos la misión que tenemos que consiste en desarrollar nuestros dones y talentos.

Cómo descubrir y desarrollar el talento

Este es el eje de este proceso. Se realiza a través del foco atencional y para entenderlo se pondrán ejercicios prácticos.

Códigos genéticos y desarrollo cerebral

Este tema es la parte conceptual del talento. Por un lado tenemos el código genético que define la química cerebral con la que vivimos y por otro el desarrollo de hemisferios.

Cónclusiones y compromisos

Cerrar menú
×
×

Carrito