MANEJO DE CONFLICTOS

INTRODUCCIÓN

Este programa tiene como propósito lograr detonar la productividad en el manejo de conflictos, para asegurar el éxito en el trabajo y mejorar como organización. Se trata de llevar a la práctica ideas que permitan crear un ambiente de trabajo altamente productivo.

objetivos

  1. Crear un fuerte ambiente de equipo entre los participantes en donde el intercambio de experiencias redunde en el incremento de la eficiencia de cada uno.
  2. Proporcionar a los participantes información con temas de actualidad sobre el comportamiento humano, la presencia del conflicto en la vida laboral y el manejo de conflictos que les permitan ponerlos en práctica.
  3. Desarrollar simulaciones prácticas que les permitan analizar, de manera individual, en dónde se encuentran en su manejo efectivo de resolver problemas y enfrentar el conflicto.
  4. Crear en todos los involucrados el sentimiento de que pueden mejorar lo que ya tienen y que cualquier problema interno, tarde o temprano, repercute en un cliente.

TEMARIO

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¿Cómo funciona el hombre frente al conflicto? (el conflicto como realidad)

1.- Importancia, creencias y opiniones sobre el conflicto.
2.- Definición del hombre.
3.- La realidad natural y la artificial.
4.- El conflicto y el autoengaño (realidad o fantasía).
5.- Diagnóstico de mi nivel de manejo de conflicto.
6.- Sensibilización de la importancia de mejorar en el manejo de mis conflictos.
7.- Principales indicadores para mejorar mi manejo de conflictos.
8.- Compartir experiencias reales de lo aprendido.

Manejo innovador de los conflictos

1.-Técnicas para disolver problemas.
2.- La ley de las expectativas.
3.- Razones por las cuales entramos en conflicto.
4.- Liberadores principales de conflictos.
5.- Los problemas, los conflictos y los no-lemas.
a) Definición.
b) Importancia.
c) Cómo utilizarlos y salir bien librado.

6.- Las personas conflictivas.
7.- Las personas productivas y asertivas en la solución de conflictos.
8.- Solución creativa de problemas.

La técnica para disolver conflictos

  1. Manera de comunicar el conflicto.
    1. Para ser productivo es necesario comunicarse.
    2. Diagnóstico de comunicación.
      1. Hablar.
      2. Leer.
      3. Escribir.
      4. Retener.
      5. Escuchar.
  2. El sentido del conflicto está en el escucha no en el que habla.
  3. Aprender a escuchar a los demás con:
    1. Oídos.
    2. Ojos.
    3. Sentimientos.
  4. Ubicar dónde está el conflicto:
    1. En la realidad natural.
    2. En la teoría (deber).
    3. En la imaginación.
    4. En el autoengaño.

Simulación real

1.- Para analizar la asimilación de todo lo aprendido.
2.- Análisis de la simulación.

Síntesis, compromiso y conclusiones

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