Liderazgo que
Retiene Talento

INTRODUCCIÓN

El verdadero valor de un líder es descubrir su talento personal y movilizarlo para inspirar a su equipo de trabajo a que hagan lo mismo, con el fin de DETONARLO y dirigirlo hacia una meta común, valiosa y retadora.

La habilidad de liderear a su gente marca la diferencia en los líderes, gerentes, en el grupo y en los resultados. Cuando existe el factor liderazgo que inspira el talento, los resultados cambian.

Esta plática-taller es un conjunto de actividades prácticas para progresar en el arte del liderazgo que descubre y detona el talento primero personal y luego en los demás de una manera inspiradora.

 

objetivos

  1. Proporcionar a los participantes información con temas de actualidad sobre el liderazgo que retiene el talento.

  2. Brindar a los participantes las herramientas necesarias que les permitan analizar su talento hacia el trabajo y a la vez, los oriente en la correcta aplicación y desarrollo de su capacidad y habilidades para mejorar sus resultados y los de su equipo.

  3. Realizar simulaciones que les inspiren y les hagan vivir el talento personal y de su equipo.

  4. Lograr practicar el liderazgo que retiene el talento en su organización y vida cotidiana.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Introducción al talento

Entender que el talento es algo intangible, pero real que es necesario saberlo identificar con ojos que ven lo que no se ve.

A través de un ejercicio se sensibilizarán al talento.

Ejercicio en Alfa

Para conectarse con el talento no hay que pensar, hay que sentir. El objetivo es aclarar que el talento no se piensa, se descubre, y que el descubrirlo es un acto sensible.

En este ejercicio se sensibiliza a los participantes con su talento y eleva su sensibilidad para descubrirlo en los demás.

Definición del ser humano

Clarificaremos la definición del ser humano universal y la del ser supremo que nos creo.

Definiremos la misión que tenemos que consiste en desarrollar nuestros dones y talentos.

Cómo descubrir, desarrollar y retener el talento

Este es el eje de este proceso. Se realiza a través del foco atencional y para entenderlo se pondrán ejercicios prácticos. Se desarrolla el pensamiento diagnóstico como base de la captación de la realidad.

Códigos genéticos


Este tema es la parte conceptual del talento. Por un lado tenemos el código genético que define la química cerebral con la que vivimos y por otro el desarrollo de hemisferios.

Cómo retener el talento

El problema después de descubrir el talento es retenerlo siendo atractivo para la persona que posee el talento.

Las organizaciones necesitan líderes que sepan retener a su mejor gente una vez que la descubren y la desarrollan.

Conclusiones y compromisos

Cerrar menú
×

Carrito