Leadership & innovation

INTRODUCCIÓN

Se utilizará una pedagogía innovadora titulada EBE se basa en la realidad de cada participante y en el momento actual que vive nuestro país. Se trabajan situaciones realidades de sus negocios y se miden los resultados en el siguiente módulo. De manera que no solo se trata de aprender y saber , sino de poder realizar lo aprendido y medir los resultados en el negocio de cada líder participante.

Todos podrán conocer los resultados de sus compañeros por lo que el enriquecimiento será multidisciplinario.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Líder con conciencia de realidad (EBE Ejecución Basada en Evidencia))

Se manejará el pensamiento diagnóstico que es el que nos da la capacidad de captar la realidad objetiva eliminando las creencias y el autoengaño. Desde lo que percibimos tomamos decisiones económicas, sociales, de compra de productos, selección de proveedores, gastos de inversión, etc. Se realizará un autodiagnóstico del porcentaje de precisión con el que captamos la realidad para ser mas asertivos en nuestra manera de actuar y decidir.

La influencia emocional en el líder y del líder (El Salario Emocional genera alta productividad)

La emoción es el resultado de cómo estamos mental, física y anímicamente. Se realizará un trabajo personal para sensibilizarnos de cómo tenemos desarrollada esta habilidad directiva y como podemos incrementarla. El poder de la influencia emocional es más determinante que la palabras y los conocimientos del líder.

Toma de decisiones desde la realidad con éxito

La toma de decisiones es la parte fundamental del liderazgo que transforma y mejora la realidad de su organización . Por eso se analizará de manera teórica las habilidades que tiene cada participante en su toma de decisiones atinada. Después de tener ideas claras sobre la toma de decisiones se trabajara en la parte práctica y real con simulaciones que le permitan ver la efectividad de su habilidad. Es un módulo increíblemente interesante y desafiante.

Creatividad para dirigir situaciones difíciles

El hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es locura. La creatividad es necesaria para triunfar en mercados difíciles y el primero que la debe desarrollar es el líder. Se descubrirá la forma de romper con nuestra incapacidad de ser diferentes y de salir de estado de comodidad.

Negociación con tino

En la vida no obtenemos lo que merecemos sino lo que somos capaces de negociar. Negociar con tino significa mucha más que saber negociar efectivamente. Saber cuando y como negociar es clave en la vida de un director.

Los principales problemas del manejo de la gente

La gente siempre será el principal foco de atención de un líder porque es cambiante. El saber adecuarnos a cada persona y a cada circunstancia que vive la persona y nosotros como líderes es la clave del éxito en el manejo de la gente que tenemos en nuestra organización.

Manejo efectivo del tiempo del líder

El tiempo es un recurso no renovable. Es indispensable saber organizarte hoy en día y sacarle el mayor provecho. Hacer más con el mismo tiempo. Hacer que el tiempo sea efectivamente usado primero por el líder y luego por su equipo de trabajo. Se manejará una técnica para mexicano en el uso efectivo del tiempo. De juntas, de citas, de entrevistas, de compromisos…

El liderazgo que une al equipo

La unidad es clave en las habilidades modernas de un líder efectivo. Pero pedir unidad no es lo mismo que tener acciones y conductas que generan unidad. Se dice que el 90% del fracaso de una organización se debe a que no lograr unirse. Pero no dedicamos tiempo para reflexionar y tiempo para lograr la unidad necesaria para disminuir errores y aumentar aciertos. La unidad hace que el costo de conseguir los objetivos se disminuya y que la motivación al logro sea mayor.

Liderazgo que vende con utilidades

Sin ventas no hay negocio que prospere… pero vender no es suficiente, es necesario hacerlo de manera que genera suficiente utilidades para seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de toda tu gente y las tuyas como líder. Un liderazgo que no vende no sirve. Se necesita saber si tu liderazgo es de los que vende con utilidades o cono dificultades.

Organizaciones de alto rendimiento

Las organizaciones de alto rendimiento son las que logran usar el talento de toda su gente, no solo el talento de los líderes, El papel del líder es provocar que su talento de desarrolle y que motive el descubrimiento de talento de su gente para unirlos en una organización de alto rendimiento. En este modulo se manejarán simulaciones de empresas de alto rendimiento y los participantes serán obreros y supervisores, clientes y proveedores.

Fortaleciendo la actitud triunfadora del líder

El poder de la actitud es vital porque no se ve y determina la manera como hacemos las cosas. Tener una actitud de pasión por lo que hacemos y decimos es fundamental en el liderazgo. Saber como cambiar una mala actitud en uno mismo y en su gente es indispensable y aquí se conocerá la técnica del árbol para transformar actitudes enfermizas y fomentar las sanas. Esta técnica le valió una mención honorífica en su doctorado al Dr. Roch en EEUU y nos la enseñará para llevarla a cabo.

Liderazgo e innovación con éxito 

La creatividad no es suficiente, tenemos que hacer innovación para hacer posible lo que la creatividad imaginó. En el terreno del liderazgo existen muchas cosas que están por innovarse, se tratará de innovar en mi estilo de liderazgo algo verdaderamente posible y creativo para hacer de mí un líder innovador y creador de nuevas formas para tener éxito, paz, abundancia y realización.

Cerrar menú
×
×

Carrito