Gestión Efectiva del tiempo

INTRODUCCIÓN

Es un programa que busca crear una conciencia de prosperidad para manejar el tiempo como recurso. Si el tiempo es un problema, porque falta, sobra o puede perderse, se necesita el programa “administración del tiempo”.

No se trata de tener más sino de administrar mejor el tiempo que poseemos. Este programa pretende brindar a las organizaciones una alternativa diferente, formadora: en donde se trate de ser efectivo con el tiempo que se tiene.

Suena ridículo, pero así es la realidad, existe gente que a sus 30 años ya hizo muchas cosas que otros a los 40 no. También un día cuenta con 24 horas para todos y sin embargo existen individuos que realizan 40% más acciones y decisiones que otros y con buena efectividad. Me pregunto ¿por qué? Y creo que es porque el pensamiento es el factor causal del bienestar de la riqueza sana, del tener amigos, del aprovechamiento productivo del tiempo.

objetivos

    1. Proporcionar a los participantes información con temas de utilidad que les permita tener una conciencia del manejo del tiempo efectivo.
    2. Brindar al participante la compresión de ideas y técnicas claras de cómo administrar su tiempo en base a la administración de sí mismos y de su gente.
    3. La información que se necesita para prosperar en el arte de lograr objetivos con buena planeación de tiempo.
    4. Intercambio de experiencias significativas que ayuden a la asimilación y práctica de los conceptos y técnicas sobre el tiempo.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Diagnóstico personal

a.- ¿Es usted perfeccionista?
b.- ¿Es usted paternalista?
c.- Creencias inadecuadas y adecuadas sobre el tiempo.

Tiempo controlable e Incontrolable

a.- Manejo de prioridades.
b.- Cómo manejar a los roba tiempo.
c.- Tiempo activo e inactivo.

Manejo del registro del tiempo

a.- Manejo de interrupciones.
b.- Asignación de tiempos muertos.
c.- Asignación de tiempos estrella.
d.- Cuidado de prioridades.

Manejo de papeleo

a.- Fólder de asuntos para después.
b.- Papeles que distraen.
c.- Papeles importantes y urgentes

Delegación efectiva

a.- Cómo delegar correctamente.
b.- Qué implica delegar.
c.- El problema de no delegar.
d.- Querer hacerlo todo en persona.

Manejo efectivo de reuniones

a.- Métodos prácticos de reuniones.
b.- Evitar juntitas.
c.- Cómo terminar las reuniones.

Delación, deja para después.

a.- Métodos para eliminar la dilación.

48 Consejos para ahorrar tiempo 

Conclusiones y aprendizajes

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