EQUILIBRANDO, CUERPO, MENTE Y ESPíRITU

INTRODUCCIÓN

El mundo entero vive un proceso de transformación que afecta de manera dramática a las organizaciones de todo el mundo.

Frente a esta situación un elemento clave y estratégico es conservar el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu para tomar decisiones atinadas. Es por eso que ofrecemos este programa.

Lo primero es identificar que tan equilibrados estamos en el momento presente, después evaluar la inspiración y certeza de nuestras decisiones tomadas en los últimos meses.

Es importante que el líder de la organización comprenda que tiene que velar por no desequilibrar a su gente cuando enfrentan una problemática difícil. Pero esto no lo podrá hacer si no tiene primero él cuidado de su equilibrio. Es un tema clave para aquellas empresas que quieran salir adelante ante la adversidad del tiempo presente.

objetivos

    1. Sensibilizar al grupo participante de la importancia que tiene el equilibrio antes de resolver problemas dentro de la organización.
    2. El grupo participante conocerá las técnicas, estructuras moldes y formas de realizar un diagnóstico de su realidad.
    3. Tendrá ideas claras, ejercicios prácticos de cómo recuperar el equilibrio en caso de que se haya perdido para después atender la problemática que tenga.
    4. Se comprometerá a primero mantener el equilibrio de él y de su equipo de trabajo y luego resolver el problema que enfrentan.

TEMARIO

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La parte operativa del trabajo se realiza de la siguiente manera: Se hace una autoevaluación del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Se contabiliza con datos precisos. Se concientiza el equipo de sus números y se abre el foro para recibir formas de trabajo para recuperar el equilibrio.

Se ven ejercicio y ejemplos del costo mental, monetario, emocional que tiene el trabajar sin haber cuidado el equilibrio. Como afecta la autoestima y el rendimiento de todo el equipo al incrementar la posibilidad de error en la toma de decisiones.

Se revisan las acciones de cada departamento, y se dan las guías para realizar los planes de recuperación de equilibrio. Se empieza por el individuo y luego con el equipo presente y terminamos con un plan para hacer llegar esto a toda la organización.

Se afinan los puntos tratados, se llevan a conclusiones y definición de acciones estratégicas. Se cuidan los detalles y valores del programa. Se hacen aplicaciones a la vida familiar de cada uno. Se llega a conclusiones finales.

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