Próxima Experiencia: Ironman of Life, Marzo 2023 Área de miembros Carrito 0 ESP | ENG
Mi Carrito Cursos
es Idioma
ESP ENG
esESP | esENG
thumbnail

El precio de tu Producto

Por: Dr. Roch, El 7 julio, 2020

¿Cómo fijar el precio de mi producto? Es un problema que he encontrado y mucha gente me ha cuestionado al respecto.

Este tema está a profundidad en mi libro La Magia de los Negocios que No Quiebra. Son varios los elementos que hay que tomar en cuenta para poder responder esta pregunta, ahora veremos 4 que para mí son de prestar atención.

  1. Mercado ACTUAL.
  2. Competencia.
  3. Costo de reemplazo.
  4. Valor.

Mercado Actual

El costo de un producto se ve fuerte mente influenciado por el momento presente que vive el Mercado. En productos perecederos, cuando existe una escasez por ejemplo de aguacate en el país, su valor aumentará. Caso contrario en los meses de alta producción su valor disminuirá.

Cuando hay exceso de un producto se analiza la situación del Mercado en el presente, éste determinará el valor en este punto.

Competencia y reemplazo

La competencia determina el rango de precio donde se ubicará tu producto de acuerdo a las características individuales de este respecto a otros similares. Un producto de igual calidad y beneficios te dará un rango de +2% y -2%, un rango mayor dificultará la venta.

El reemplazar un producto también genera un costo y un valor para el cliente, la frecuencia de cambio y la facilidad con la que pueden encontrar tu product para reemplazarlo también juega un factor importante, si tu producto es difícil de reemplazar por distintas razones, la producción es limitada, los puntos de venta reducidos etc, son factores que dan exclusividad y lujo, generando mayor valor al consumidor

Valor percibido

Por último el valor, como menciono arriba, el valor al consumidor, es el beneficio que percibe el consumidor al comprar o utilizar tu producto o servicio. Cuando un cliente siente que ha obtenido un beneficio justo por el precio que ha pagado entonces es un cliente satisfecho, un consumidor que siente que recibe más de lo que ha pagado es un cliente que vuelve, recomienda y se convierte en un agente de venta de tu producto, pero sobre esto podemos profundizar más adelante.

Te invito a dejar un comentario si quieres que aprender más sobre este tema y me gustaría saber que piensas al respecto.

PRÓXIMA EXPERIENCIA

image Saber más

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

5 2

Contáctanos

OFICINA GLOBAL

Nuestras oficinas
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Dirección
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298