Eficacia del Líder

INTRODUCCIÓN

Las relaciones y el compromiso entre los integrantes de un equipo de trabajo son el principal motivo de éxito y del crecimiento de una organización. No basta con que un líder sea bueno, creativo, versátil, que tenga competencias, sea aceptado por su equipo, sea equilibrado, que tenga tolerancia a la presión, etc … es necesario que sus resultados muestren que es eficaz.

TEMARIO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 9

Liderazgo: ¿Quién soy, seguidor o líder?

A.- ¿Yo soy el líder de mí mismo?
B.- ¿Soy mi idea de mí o mi realidad?
C.- Soy único y cambio cada día.
D.- No estoy siendo...

Liderazgo: Datos fríos y objetivos

Evaluación para saber qué realidad de líder es cada participante.

El líder objetivo y subjetivo

Se aclarará la diferencia entre lo subjetivo y lo objetivo.
Un líder con sentido humano SIEMPRE ES OBJETIVO.

Características y condiciones reales del líder eficaz

No se queja, no reclama, no culpa, crea su realidad y es objetivo.
Se comunica, sabe administrar el error, no duda, da seguridad, Integra, compromete, transforma, llega con todos hace lo Que dice y dice lo que hace.
Lo reconocen como líder.

Retroalimentación hacia la eficacia

Al estar en la realidad cuida los puntos de la retroalimentación objetiva: está basada en realidad, cuida el darla con sentido humano, empatía, claridad, sin paja, negativa y positiva.

Las mentiras que nos contamos con la mente

Vivirán la experiencia de comprender como el cerebro está hecho para la sobre-vivencia y entonces miente. Descubrirán como si al líder le miente también a todos los que tienes en tu equipo de trabajo. A la mente le gusta tener la razón siempre para sobrevivir. No le interesa conocer la verdad… y es en la verdad donde está la eficacia.

Ejercicio de liderazgo eficaz

Se comprobará qué tanto lo aplican a situaciones reales.
Se evalúa el grado de aterrizaje de los conceptos.

Auto-fijación de objetivos para ser eficaz como líder

Se para en la realidad para llegar al objetivo con pasos reales.
Los objetivos son realistas, medibles, conscientes, basados en números precisos.
Lo que no se mide con precisión no se mejora.

Cierre de todo el programa

Síntesis: Se realizará una síntesis de todo el aprendizaje.
Será primero personal, grupal y del facilitador.

Evaluación, compromisos y conclusiones

Cerrar menú
×
×

Carrito