Desarrollo de Supervisores

INTRODUCCIÓN

Ocupar el puesto de supervisor y tener las cualidades para desempeñarlo, son dos cosas distintas.

En este entrenamiento se busca hacer que un supervisor desarrolle y tenga guías para elevar su talento y su liderazgo.

Lo más importante es que el participante descubra la importancia de tener un compromiso personal consigo mismo por superarse y llenar las exigencias del puesto de supervisor.

objetivos

    1. Conocer y vivir el objetivo del supervisor.

    2. Desarrollar sus habilidades de: liderazgo, manejo de conflictos, de manejo de personal y comunicación efectiva.

    3. Crear un ambiente propicio de integración entre los participantes, en donde el intercambio de experiencia redunde en el crecimiento de la calidad y productividad de organización.

    4. Dar a los participantes información con temas actuales y reales y desarrollar en el sujeto el compromiso de vivir los principios de la supervisión.

TEMARIO

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Sensibilización: ¿Quién es el supervisor?

a) Ejercicio de toma de conciencia.
b) Objetivo del supervisor.
c) ¿Cuáles son sus frutos y principios?
d) No confundir el mando con la supervisión

El Supervisor y el manejo de personal

a) Supervisión antigua.
b) Supervisión moderna y situacional.
c) ¿Cómo se maneja al personal de forma moderna?
d) Casos comunes de manejo de personal.

El supervisor líder con un poder de cambiar realidades

a) ¿Cómo se modifica la realidad y los resultados?

b) Cuatro tipos de liderazgo:
- Sus características.
- Sus cualidades.

c) Diagnóstico personal de su nivel de liderazgo situacional.

d) Conceptos claros sobre liderazgo situacional.

El supervisor líder con un poder de cambiar realidades

a) ¿Cómo se modifica la realidad y los resultados?

b) Cuatro tipos de liderazgo:
- Sus características.
- Sus cualidades.

c) Diagnóstico personal de su nivel de liderazgo situacional.

d) Conceptos claros sobre liderazgo situacional.

El manejo de la comunicación efectiva

a) Proceso de comunicación.

b) ¿Dónde se generan los problemas?

c) Resolución de problemas típicos de comunicación.
- Chismes.
- Conflictos.
- Críticas.

El grupo y el equipo

a) Diferencias y semejanzas.

b) Requisitos para ser equipo.

c) Factores importantes para hacer equipo:
-Cuatro condiciones del trabajo en equipo.
-Costo grupal y personal.

Solución de problemas de manera definitiva

a) ¿Cómo enfrentar problemas con la gente?
b) Requisitos para resolver problemas definitivamente.
c) Factores de éxito para que el problema no se vuelva a presentar.
d) Metodología moderna para enfrentar problemas y divertirse.

Conclusiones y compromisos

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