Creatividad e
Innovación

INTRODUCCIÓN

Ante la situación moderna caracterizada por cambios no previsibles y por situaciones nunca antes experimentadas, se requieren empresas con personas que con talento creativo propongan ideas, SISTEMAS Y PRÁCTICAS que permitan dar respuestas eficaces a esas nuevas circunstancias.

Este curso fue diseñado para satisfacer las necesidades antes mencionadas.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Si usted siempre hace lo mismo tendrá los mismos resultados, es necesario aprender a hacerlo diferente, si quiere mejorar sus actos, es la creatividad el elemento vital para ser diferente y obtener resultados contundentes.

Este entrenamiento pretende estimular en los participantes el compromiso de cambiar sus actitudes, su motivación y mejorar sus capacidades para realizar un trabajo de excelencia con productividad y creatividad.

Objetivos Específicos:

Que el participante logre conocer su capacidad creativa personal y la desarrolle.Brindar al participante herramientas que le permitan desarrollar su potencial creativo.Los participantes obtendrán recursos para mejorar su trabajo y vida personal de forma efectiva.Re-descubrirán el gusto por hacer su trabajo de manera más creativa y original para elevar su productividad.

TEMARIO

  • 1er Módulo
  • 2do Módulo
  • 3er Módulo
  • 4to Módulo
  • 5to Módulo
  • 6to Módulo

Comunidad de aprendizaje

En este módulo se busca aprender en grupo, aprender haciendo y formar así un grupo de gentes abiertas al aprendizaje común. Se conocerán los principios básicos del aprendizaje en la diversidad.

Creatividad personal

Se realiza un diagnóstico de la creatividad y toma de riesgo de cada participante. Se utiliza una metodología para hacer un plan de desarrollo en estas dos áreas. Esto eleva la productividad y el auto conocimiento.

La creatividad y los problemas personales

La vida es el resultado del manejo adecuado de nuestros problemas. En éste módulo se analiza la metodología creativa para solucionar problemas de manera definitiva. Se profundiza en el significado de los problemas y los conflictos. El impacto de este tema es muy alto porque somos el resultado de nuestras acciones.

El proceso creativo

Todas las personas nacemos con cierto potencial creativo; sin embargo el crecimiento de este potencial se debe a la práctica y al conocimiento de cómo hacerlo crecer. En este módulo se analizan y practican estos dos aspectos.

La creatividad en la empresa

Se ven conceptos, modelos y sistemas prácticos para aplicar la creatividad en la organización. Se evalúan a nivel personal las características de liderazgo para llevar el éxito a la organización. Se toman ideas para hacer crecer y consolidar su organización de manera creativa y original.

La creatividad como forma de vida

Llevar el talento creativo a cualquier espacio o actividades que yo realice; transformando en éxito y aventura todos los problemas y retos que la vida me presente.

Cerrar menú
×
×

Carrito