Comunicación NO Violenta

INTRODUCCIÓN

La comunicación es el primer paso de la violencia entre dos seres humanos. Es la violencia el principio de las malas relaciones y de la mala productividad.

Lo primero que define a un ser humano de manera clave y distintiva es su comunicación. La esencia de su comunicación tienes que ser no violenta.

Llegar a la esencia de la comunicación que crea relaciones, realidad, percepciones, poder de influencia, dimensiones que hacen y definen al ser humano que somos.

Este tema es apasionante porque no somos conscientes de la cantidad de violencia que tiene nuestra forma de comunicarnos hasta que hacemos un alto en el camino y lo estudiamos.

objetivos

  1. Conocerá la esencia de la comunicación no violenta.
  2. Descubrirá porqué se mete en problemas consigo mismo, con su pasado, con su presente y futuro… debido a una interpretación errónea de su realidad ( producida por su comunicación violenta).
  3. Establecerá medios efectivos para transmitir correctamente lo que su mente piensa y su corazón desea, creando relaciones armoniosas y la colaboración de todas las personas que le rodean.
  4. Tendrá herramientas para deshacer conflictos y problemas que parecían sin solución creados por su comunicación.
  5. Trabajará con su realidad de manera más objetiva y aprenderá a llamar a las cosas por su nombre y con la mayor verdad posible.
  6. Tendrá un diálogo interior más estable y menos crítico o negativo.
  7. Aprenderá de manera más efectiva a solucionar problemas de comunicación de todo tipo.
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TEMARIO

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Autodiagnóstico de comunicación no violenta?

Cada participante descubrirá el porcentaje y la cantidad de comunicación violenta que maneja en su vida cotidiana.

Es increíble la poca conciencia que tenemos de la violencia que generamos en nuestra comunicación.

El primer paso para encontrar la importancia de esta comunicación es el autodiagnóstico.

La comunicación no violenta

Conocerá las formas como un ser humano capta parte de la realidad y la forma como se comunica.

Distinguirá entre esencia y apariencia. Manejaremos una dinámica sorpresiva y reveladora de los problemas principales de comunicación violenta de cada participante.

Metodología para la resolución de problemas de comunicación

Aplicaremos metodología de solución de problemas de comunicación con diversión y sin dolor o resentimientos.

Manejar las técnicas de novelas de la vida real y organizacional.

Tipos de comunicación con poder y sin violencia

La comunicación que mueve y crea acción es la que nos interesa. Conoceremos las bases y estructuras para utilizarla.

Plan para una comunicación que entre en contacto entre mi realidad y la tuya

Entrar en contacto con mi realidad y aceptarla y describirla como es, para poder entrar en contacto con la realidad de los demás de manera clara y comprometida.

Comunicación profesional ontológica y no violenta

Manejará la conexión entre el lenguaje, el cuerpo y el estado de ánimo. Facilitará el entendimiento de sí mismo y de los demás para poder estar cerca y hacerse sentir cerca.

Esta comunicación es la base de la confianza y del poder del lenguaje que lleva a la acción.

Conclusiones y compromisos

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