Upcoming experience: Ironman of Life COLOMBIA, November 2022 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
ESP | ENG
0
thumbnail

¿Usar el conflicto para construir mi relación?

Por: Dr. Roch, El 30 mayo, 2022

Cómo construir o fortalecer el vínculo afectivo de una pareja cuando estamos en medio de un conflicto?
El principal problema que tendremos que enfrentar es nuestro estado de ánimo, pues cuando estamos en medio de un problema es posible que pensemos con poca claridad y con menos flexibilidad de lo que somos capaces habitualmente.

En el punto de los acuerdos rígidos y las culpas expuse una herramienta muy útil para que logremos hacerlo, pues comenzar la conversación desde “yo quiero vivir contigo por…” es muy probable que nos cambie de lugar anímico.

Además, hemos sugerido que es preferible hacer una cita con nuestra pareja cuando queremos conversar el problema que nos ocupa, eso también logra que cuando llegue el día y la hora que establecimos ya haya cambiado nuestro sentir.

Esa idea la podemos generalizar y exponerla como el tema de la auto regulación de las emociones como elemento central de la inteligencia emocional. En los últimos 30 años se desarrollaron distintos modelos con este enfoque, en general se pueden agrupar en dos grandes categorías: los modelos de habilidad y los modelos mixtos.

Los modelos de habilidad son aquellos que se centran en las habilidades mentales que permiten utilizar la información que nos proporcionan las emociones para mejorar el procesamiento cognitivo y los modelos mixtos son los que combinan o mezclan habilidades mentales con rasgos estables de comportamiento y variables de personalidad, que es aquí donde yo hago énfasis.

El desarrollo de la inteligencia emocional, por un lado, incrementa el bienestar de las personas, y por otro, les ayuda a afrontar de forma más adaptativa, situaciones difíciles incrementando la probabilidad de que lleguen a los objetivos que se proponen.Esto lo puedes trabajar en El retiro Vicularte. DrRoch
Gracias por leerme.

PRÓXIMA EXPERIENCIA

image Saber más

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

3 4

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298