Upcoming experience: Ironman of Life, March 2022 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
ESP | ENG
0
thumbnail

Tu mente te miente

Por: Team Roch, El 17 mayo, 2021

La razón por la que la mente no está en paz en este momento es porque se ha extraviado en nuestros estados de ánimo.

En realidad, la mente es nada más la mente, no hay nada más que decir. La mente simplemente está ahí, reposando en su estado natural, eso es todo. Que algunas veces se sienta que la mente está en paz y otras no, se debe a que ha sido engañada por los estados de ánimo.

La mente que no ha sido entrenada no tiene sabiduría, es tonta. Los estados de ánimo aparecen y la engañan haciéndole sentir placer un momento y sufrimiento al siguiente. Por eso he creado retiros de tres días en el mar , la montaña y dentro de la naturaleza para ayudarte a callar tu mente ( Cumbre de Líderes, Re-Invéntate, Iron Man Of Life y Vincularte. Checa en la página Info por si quieres tomarlos).

Felicidad y tristeza vienen y se van porque tu estado de ánimo los atrae y expulsa.

Sin embargo, el estado natural de la mente de una persona no es el de felicidad o tristeza. La experiencia de la felicidad y la tristeza no es la mente en sí misma, sino solamente estos estados de ánimo que la han engañado. Esto no lo tienes que entender sino experimentar y por eso busco que en mis retiros tengas números y porcentajes que te den información de tu conducta y de tus estados de ánimo.

La mente, arrastrada por estos estados de ánimo, se pierde sin tener idea de lo que está pasando, y como resultado sentimos placer y dolor. Esto es porque la mente no ha sido entrenada todavía todavía no es muy perspicaz. Entonces ahí andamos nosotros pensando que es nuestra mente la que está sufriendo o la que es feliz, cuando la realidad es que la mente se ha perdido en sus distintos estados de ánimo, nada más.

La cosa es que, en realidad, esta mente nuestra está en paz por naturaleza. Está quieta y en calma como una hoja que no está siendo llevada por el viento. Pero si el viento sopla, la hoja tiembla, y la razón por la que esto sucede es el viento. Pasa lo mismo con la mente: a causa de estos estados de ánimo, cae presa de los pensamientos.

Si tu mente no se perdiera en estos estados de ánimo, no temblaría. Si entendiera la naturaleza de los pensamientos se quedaría simplemente quieta. A esto se le llama el estado natural de la mente. Y la razón por la que te hago esta reflexión ahora es para ver a tu mente en su estado original.

Nosotros creemos que la mente es realmente placentera o que realmente está en paz, pero la verdad es que la mente no ha creado ningún placer o dolor real. Estos pensamientos han venido, la han engañado y la mente ha caído en la trampa y ha terminado enredada en los pensamientos.

Por lo tanto, tenemos que entrenar nuestra mente para poder acrecentar nuestra sabiduría, y entender la verdadera naturaleza de los pensamientos, en vez de seguirlos ciegamente, nada más.

– DrRoch

Espero que te sea de utilidad mi artículo. Gracias por leerme.
Busca más artículos en la página web.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

2 5

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298

EUROPA Y ASIA

Nestor Fabián Marcos
Teléfono
+34 642 08 04 25