Upcoming experience: Ironman of Life COLOMBIA, November 2022 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
ESP | ENG
0
thumbnail

SI QUIERES CAMBIAR NO USES LA MENTE.

Por: Dr. Roch, El 8 marzo, 2022

La mente no puede cambiar, ama lo conocido.
Es teórica y perfeccionista, es irreal.

Vivimos en el tiempo, nos relacionamos con el tiempo, hablamos del tiempo, pasado, presente y futuro, meditamos en el tiempo, pero no lo comprendemos realmente. Hoy en día mucha gente habla del momento presente, sin profundizar en lo que esto significa.

Los seres humanos no habitamos nuestro cuerpo, habitamos la mayor parte del tiempo sólo en nuestra mente y nuestra mente nunca esta en el momento vigente,en el momento valido, siempre está en el pasado y nos causa depresión, o en el futuro y nos causa ansiedad. Pero tampoco puede estar en el "momento presente", pues éste es tan fugaz que tan pronto lo percibes, desaparece. No existe, no es vigente y no es válido.

Por esta razón el cambio es constante, es perpetuo MOVIMIENTO, como las manecillas del reloj. La vida temporal es un movimiento fluido que no cesa. La vida temporal cesa o para cuando nuestro cuerpo desaparece.Pero nuestro cerebro que está en nuestro cuerpo, no acepta el cambio, de la misma manera que no acepta la impermanencia. Se aferra sin esperanza al presente, al pasado o al futuro,Se aferra a lo perfectamente teórico, por eso desde el cerebro no podemos cambiar, ni queremos cambiar, aunque lo proclamemos a los cuatro vientos: "¡Quiero cambiar mis hábitos! ¡Quiero adelgazar! ¡Quiero ser mejor!" Pero, por lo general, ninguna aspiración ni resolución, ni meta funciona,porque no entendemos que el cambio es imposible y el deseo de cambiar sólo nos trae sufrimiento, porque el deseo de cambiar trae implícito un deseo oculto de perfección o más bien de perfeccionismo que sólo sirve para demostrar y poner en evidencia nuestra insatisfacción y nuestro descontento por lo que somos y hacemos. Porque no hemos entendido que lo único que vale para encontrar el significado de nuestra existencia es el movimiento.

La Madre Teresa decía con increíble visión y sabiduría: "Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea; si no puedes gatear, arrástrate; si no puedes arrastrarte, rueda… pero nunca dejes de moverte".

El pasado ya murió, el presente es elusivo y en realidad no existe, y el futuro es incierto e inaprensible. Concéntrate en el movimiento de cada instante; acepta la realidad del momento vigente, no quieras cambiarla. Enfócate en el movimiento en tu vida, hazlo con compasión, tolerancia y empatía hacia ti y los que te rodean; no los juzgues ni te juzgues:

concéntrate en el camino, no en los obstáculos del camino; enfócate en el momento vigente, en el movimiento. Deja atrás el pasado y no te recrimines. Mantén tu conciencia prístina ( lo más puro). El aferramiento al momento presente es inútil, porque es inexistente. Sólo hay el momento vigente y éste es movimiento perenne. Permite que la realidad de tu movimiento vaya delineando tu futuro.

Confía en que puedes. Sólo es difícil si tú lo permites.

Sigue moviéndote en el momento vigente. No te detengas mientras estés vivo en la vida temporal. gracias por leerme.

DrRoch

PRÓXIMA EXPERIENCIA

image Saber más

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

1 4

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298