0 | Members ESP | ENG
thumbnail

Se Busca un Valiente

Por: Team Roch, El 17 julio, 2020

Se busca un valiente para tenerlo como pareja. Sin importar las cicatrices que tenga por haber estado viviendo, en la realidad de las relaciones y no en su cabeza.

El mensaje es claro: necesito salir con un valiente. Esto no quiere decir que intentes, a ser posible, vivir con un valiente, No. Quiere decir que si no es un valiente no salgas. Es con un valiente o nada.

Nadie debería enamorarse de alguien que, tras el tiempo suficiente, no sea capaz de decirte: “mi apuesta eres tú”.

Todo el mundo necesita escuchar, al menos, un “¿Sabes qué?, me la juego contigo”.

He sido testigo de grandes milagros con personas, que después de un accidente aparentemente trágico, se levantan y reaprenden un deporte, vuelven a jugarlo y ganan títulos; que después de una gran decepción amorosa, encuentran a un valiente y rehacen su vida en pareja… Y aún así, siempre hubo alguien que les dijo: “Acéptalo ese era tu destino y tienes que renunciar”,  “no era para ti”, “ya no es tu momento”. Y sin embargo fueron valientes y no escucharon estas voces que detienen y limitan el espíritu del ser humano.

Recuerda siempre quien eres. No eres tu mente, ni tu cuerpo, eres tu espíritu y tiene cualidades eternas. Entre ellas la de NUNCA RENDIRSE mientras estés vivo.

Y cuando se trata de alguien que quiere salir contigo escuchas cosas similares como: “Es que estoy centrado en mi trabajo”, “es que salgo de una relación dolorosa”, “de verdad te quiero, pero necesito tiempo”, “ Nada más termino los estudios y nos comprometemos”, demás excusas para pedir el beneficio sin pagar el costo, para llevarse el placer de vivir contigo, sin tener que demostrarte que te ama.

RECUERDA: Si hay amor siempre se encuentra la manera.

Platón lo dijo muy claro: “No existe hombre tan cobarde como para que el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en un héroe”

Vivimos en una época donde no hay dragones que matar ni tierras que conquistar, y donde el acceso a recursos y las oportunidades son tan abundantes que saber lo que se quiere e ir tras ello, constituyen el único espacio para el heroísmo. 

Hoy, el principal problema no es que no se pueda, sino que no se quiera lo suficiente. La mayoría de cosas que no hacemos no es por dificultad, es por falta de amor y este se manifiesta con VITABYTES. (energía de vida real).

Creo que la valentía es el valor más grande que puede tener un ser humano. Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino. Es el capitán de los que creen en su poder interior, pues no sólo ve lo bueno sino que lo persigue y por eso no le importa negociar. Una persona así solo puede hacer tu vida más abundante, una persona así manifiesta que es un espíritu multimillonario.

El coraje , el valor y la determinación, más que la ausencia de miedo es la consciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos. La determinación es la fuerza del amor al servicio de la consciencia. Y es que valor y amor son atributos que se ven en el espejo: el que ama, arriesga y el que arriesga, ama. Detrás de alguien que arriesga, hay alguien que ama con “Haztitud”(que hace).

Cuando no sepas dónde están esos valientes, fíjate en los que dicen si , pero gritan con sus actos no, pues detrás de alguien que renuncia, hay una persona que elige, detrás de alguien que elige hay una persona que arriesga y detrás de alguien que arriesga hay una persona enamorada.

Donde hay un valiente, hay una “haztitud” con actos no con palabras y hay un amante.

Lo que diferencia a alguien valiente de un “cobarde” es que no se queda parado ante la bifurcación pensando, en lo que pierde o en lo que renuncia, sino que capta en ti una victoria y ganancia suficiente como para no tener que voltear atrás. No se echa a un lado pensando que siempre puede venir algo mejor, porque acepta que el mundo es movimiento, que son oportunidades, que tú lo eres… que los dos lo son. Sabe que lo importante no es lo que hay, sino lo que pueden llegar a crear, y eso es la realidad completa que se mueve, y para eso no hace falta ser perfectos, hace falta ponerse manos a la obra: HAZTITUD. (no sólo actitud).

Un persona valiente no está pensando en las mujeres o en los hombres que deja escapar, está pensando en ti. Eres su apuesta y su elección, y cualquier otro lugar le parece segunda categoría.

Nunca verás a un valiente haciendo una lista de pros y contras, porque para ellos el amor no es un Mercado, ni tú un producto más. Las decisiones racionales las deja para los préstamos, para las ventas, para las compras y nunca para sus sueños. Nadie se hizo rico en dinero y abundante en amor apostando en pequeñas cantidades y con pocos riesgos. Los valientes se la juegan porque eres una experiencia que no se pueden perder. Porque no solo el que no arriesga no gana, el que no arriesga no vive. Y hay que saber arriesgar y cuando se identifica a alguien como tú: sólo queda arriesgar la vida para sentirse vivo.

Si lo piensas bien, muchos de los dolores de cabeza amorosos que has tenido podrían haberse evitado saliendo con un valiente. Así que, la próxima vez que vayas al mundo real de parejas de vida, solo tienes que abrir los ojos interiores (consciencia sintiente) y captar de una forma, que quizás no hayas hecho antes y en lugar de buscar por las categorías exteriores: belleza, profesión, apellido, estudios, o dinero, busca por la categoría sé quién soy y sé que quiero. Desconfía de lo limpio impecable, los dogmáticos y lo resplandeciente, y fíate de la sangre y lo desgastado, pues los valientes están llenos de arañazos, heridas y cicatrices curadas, aunque a veces no se vean. Los valientes se baten luchando en los actos, son los que bajan a la arena y se la juegan porque esa expereincia no se la pierden. Es muy difícil encontrar a un valiente con el traje y cuerpo impecable.

Un valiente no entiende la estúpida forma que tiene la cultura de valorar: el éxito, el fracaso, la pérdida y la ganancia, pues cree que a nadie que lo ha dado todo, se le puede exigir nada, y que lo único que verdaderamente se puede perder en la vida no es una pareja, un partido, un sueldo, empleos, ellos saben que lo único que verdaderamente se pierde en la vida son oportunidades para sentirse vivo… Porque en esta vida, no basta con tener vida.

Dr Roch

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

2 2

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298