0 | Members ESP | ENG
thumbnail

¿Sabes cómo influye la mente en el liderazgo?

Por: Team Roch, El 22 febrero, 2020

La realidad que percibimos es nada mas que la suma de:  la realidad que vemos + la realidad que oímos + la realidad que sentimos. ¿Ya lo habías pensado alguna vez en tu vida?

Acabo de leer un artículo de Nueroliderazgo, y de pronto fue inmediato mi sentir, me puse a reflexionar en voz alta y a extraer de el lo más valioso, así que sigue leyendo porque vas encontrar explicadito en MINIMAX, como puedes influir tu mente, no para cambiar lo que quieres, sino para cambiar la percepción que tienes de lo que quieres.

¿Qué factores inciden en el neuroliderazgo?

Uno: Quiero plantearte una pregunta: Tú que estás leyendo este artículo estás ahí y yo que lo escribo estoy a acá. Experimentamos un espacio en tres dimensiones, longitud, altura y anchura; puedes moverte hacia delante, hacia los lados o hacia arriba.

Dos: También tenemos reloj, por lo que existe otra dimensión que es el tiempo. Con lo cual ubicamos nuestra mente en un mundo de 4 dimensiones.

Lo que sabemos que el cerebro no distingue entre lo que ocurre en la realidad y lo que por voluntad tú construyes en tu mente.

Tres: ¿puede existir una quinta dimensión? ¿La percepción? Cada uno percibe la realidad de un modo diferente y hay limitaciones de tipo neurológico, socio genético y personales derivadas de nuestras experiencias pasadas y nuestros sistemas de pertenencia. Además, aplicamos filtros ante la necesidad de simplificar la realidad que percibimos.

Según la inteligencia de la física cuántica, esta dimensión no sería más que una dimensión de tiempo, pero pensamos en una dimensión del espacio porque cada vez que recordamos, lo hacemos con imágenes. Recordamos p.e. nuestra casa y vemos una imagen en nuestro cerebro asociada a una emoción. En realidad estamos pensando en una dimensión del espacio. ¿Es acaso una pregunta extraña?

¿Puedes imaginarte que eres capaz de moverte en una dimensión más allá de la longitud, altura y anchura? Recuerda que somos energía y nuestra mente, pensamientos y emociones esta en constante movimiento.

Nuestra percepción esta distorsionada por los acontecimientos aislados que nos han sucedido, no es una realidad global, sino sólo un factor o hecho puntual de nuestra historia al que mencionamos como una verdad absoluta, porque a nosotros nos sucedió.

Inception Archivos Envoltorio

En una percepción impactan 400.000 unidades de información al mismo tiempo, nuestro cerebro sólo es capaz de analizar 20.000 uds y según nuestro filtro de vivencias, creencia, traumas, lecciones de vida, etapas de vida, entornos socio culturales adaptamos la realidad a una percepción individual.

Okey, ¿dónde conecta la percepción con el liderazgo, el artículo de Marité Rodriguez? En el prestar atención y procurar desarrollar al máximo cinco hábitos con lo que estoy de acuerdo, además es correcto cuando menciona que son los básicos del neuroliderazgo, auto evaluate y ponte objetivos.

  1. Físicos: tu vinculo con tu cuerpo, tu apariencia, tu compromiso contigo, tu alimentación, vestimenta, etc.
  2. Intelectuales: procura tu educación, tu aprendizaje, tu sobreviviencia esta estrechamente relacionada con esto. ¿Cuál es nivel de actualización de tus conocimientos, todos?
  3. Sociales: ¿Cómo llevas tus relaciones? ¿Eres estableces con los demás?
  4. Emocionales:  es el manejo de tu percepciones y perspectivas desde la calma. ¿Cómo percibes el mundo?
  5. Comunicativos, aprende a comunicarte con éxito, con todos.

Auto evalúate y ponte objetivos, conviértete en tu propio observador. Desde aquí se trabaja el pensamiento y las creencias, las emociones y el desarrollo individual, algo que está muy anticuado, de nuevo 3 dimensiones. ¿En que dimensión vives tú?

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

1 2

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298