0 | Members ESP | ENG
thumbnail

Relación desnuda contigo mismo

Por: Team Roch, El 27 agosto, 2020

El origen de una buena relación con tu pareja se trata de ocuparte de tu relación contigo mismo: dedícate a tu crecimiento, a tu pasión por vivir y a crear tu sentido de vida.

Para entrar en el cuarto de la abundancia de tu vida, tienes que usar la llave maestra que está en las relaciones sanas.

Para entrar en el cuarto de la abundancia de tu vida, tienes que usar la llave maestra que está en las relaciones sanas.

Deja de creer que eres lo que piensas o lo que has sido. Nada de eso es real.

Lo que alimenta el alma de un ser humano son las relaciones desnudas, porque gracias a ellas te vinculas con proyectos, personas, cosas, objetivos, recursos. Y esta vinculación rebasa el mundo mental.

La vida es un juego de conexión, de relaciones, de unión contigo mismo, con otros seres humanos, en especial los más cercanos, como una pareja o tu familia, con el resto de la sociedad, otros seres vivos, los seres inanimados, y lo espiritual, lo eterno.

De pequeños jamás aprendimos a relacionarnos sanamente. Las relaciones enfermas vividas desde el hogar nos llevaron a negar nuestra dignidad e identidad. Entonces, como las relaciones enfermas nos enferman, acabamos por evitarlas. Pero de este modo perdimos también la oportunidad de realizarnos.

La realidad baila con nosotros y nos muestra aquello que nos hace seres espirituales brillantes que pasan por encima de sus propias limitaciones temporales y se descubren inspiración para sí mismos y para los pocos que, con conciencia, los observan y los imitan. Esto es posible en las relaciones desnudas.

Una relación desnuda se desarrolla en tres dimensiones. Asume la pasión, acción y dirección de las que hablamos antes, como las aspas del ventilador que nos dan aire fresco. Trasciende las meras ilusiones de los primeros encuentros o planes, para luego actuar y dar sentido y dirección a lo que se lleva a cabo.

Te comparto tres frases para que las leas y tomes un momento de silencio. Siente lo que producen en tu interior.

-Soy un ser en relación.-Para sentir aprecio tengo que ser fuerte.-Para ser fuerte debo relacionarme conmigo mismo con aprecio.

El resultado de lo que eres depende de la calidad de tus relaciones con toda tu realidad. En el resultado final todo cuenta, todo lo que tú y los demás hicieron para estar ahí. Es una mentira creer que eres tú el que lo logró. Por eso un acto de conciencia es ser agradecido.

Como seres temporales, nos vamos desarrollando a lo largo de este lapso entre el nacimiento y la muerte, que llamamos vida. Y en el pro- ceso nos vinculamos con los demás, con nuestros proyectos, con nosotros mismos, con lo espiritual.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

5 3

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298